«

»

Mar 31 2009

PlayPower.org una PC de $10USD

windows-on-the-tvcomp-300x225Se ha comentado mucho sobre la maravilla de OLPC (One Laptop Per Child), un movimiento que busca acercar a los niños pobres del mundo una laptop orientada a su educación. El reto era lograr que costara $100usd sin embargo es un monto grande para gente pobre.
Ahora bajo otro enfoque ha surgido otro proyecto llamado Playground.org que busca lograr llegar a una PC que cueste solamente $10USD. El equipo ya ha logrado bajar de los $20usd pero tiene un enfoque distinto a OLPC dado que es una PC que se conecta a la TV y es más parecida a una consola de juegos que a una computadora.
Sin embargo el proyecto sigue siendo interesante por lo que puede llegar a lograr en términos de educación a grandes poblaciones de gente de escasos recursos alrededor del mundo.
¿Será un buen acercamiento a resolver algún problema?

Aquí incluyo un estudio:

$10 Affordable TV Computer

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/03/playpowerorg-una-pc-de-10usd/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>