Safari el navegador más veloz

De acuerdo a una publicación de CNET, se presume que Safari el navegador de Apple y que está disponible para Windows es en este momento el navegador más rápido del mundo. Por supuesto hay que tomar en cuenta que habla el artículo de la última versión del producto que aun es “beta” es decir que todavía no se considera estable para que lo usemos todos. Pero en el comparativo se incluyen igualmente versiones beta de Firefox (3.2 o minefield), y la última versión que salió hace apenas una semana de Microsoft el Internet Explorer 8 (el navegador más usado en el mundo).

La comparación indica que Safari 4.0 es 42 veces más rápido que el “Internet Explorer 7” que es el que usa casi todo el mundo pues es el que viene en el Windows.

La comparación fue realizada con la “suite” SunSpider de pruebas de JavaScript. Para los que no sean técnicos y quieran saber sin complicaciones que es JavaScript pueden ver el menú animado arriba de esta página (SesoLibre.com) que al pasar el mouse sobre ellos se mueven y crecen, el programa que hace que se mueva el menú superior está escrito en JavaScript, de tal forma que una página que lo usa mucho (como lo hace Facebook, Google, Gmail, y SesoLibre.com) gozará de un mejor manejo del JavaScript.

La comparación resulta dramática (42X respecto a IE 7) pero al sacar de la jugada y solo comparar con el nuevo Internet Explorer 8 la relación baja drásticamente (aún así hablamos de 7X respecto a IE 8). La diferencia con el futuro Firefox  es reducida sin embargo existe.

La siguiente lista muestra los tiempos en mili-segundos que resultaron de cada navegador, entre más pequeña se la cifra en segundos es mejor:

  1. Safari 4 beta –  (910ms)
  2. Firefox 3.2a1 (1,136ms)
  3. Google Chrome (1,177ms)
  4. Firefox 3 (3,250ms)
  5. Opera 9.6 (4,076ms)
  6. Internet Explorer 8 (5,839ms)
  7. Internet Explorer 7 (39,026ms)

navegadores

Referencia: CNET

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 de junio de 2009

    […] con más presencia en móviles. Hoy en día el que presume ser el navegador más rápido es el Safari 4 que domina en el mundo de Apple pero tiene versiones para Windows. Si se navega desde una consola […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *