«

»

Abr 23 2009

Hoy es tiempo de probar el nuevo Ubuntu 9.04

ubuntu904

Finalmente llegó el momento para la siguiente versión de largo plazo (LTS: Long Term Support). La anterior versión era la 8.04 y hoy tenemos la novísima versión 9.04 también conocida como Jaunty Jakalope que significa algo así como “Alegre Liebre-Antílope”, pero bueno solo es un nombre.

notificaciones904

Algunas de sus características de entrada son:

  • OpenOffice 3
  • Imágen y escritorio mejorados (gnome 2.26)
  • Incia más rápido y soporta más hardware (kernel 2.6.28)
  • Cliente para correo Evolution (Microsoft mapi y Google Mail y Calendario)
  • Mejoras en la herramienta Brasero para quemar CD/DVDs)

gubuntu_n1-211x300Tiene innumerables mejoras y adiciones. Ahora tienen una versión especial para aquellos que tienen una “netbook” que son esas pequeñas portátiles nuevas (ver: Canonical Announces Availability of Ubuntu 9.04 Netbook Remix).

Para quienes desean experimentar los consejos que dimos en el artículo Varias formas de instalar/usar Ubuntu. Sin embargo gracias a Gubuntu.es contamos con su primer edición de Revista que se enfoca justamente en este Ubuntu y la forma en que puedes instalarlo (totalmente en español).  Esta revista la encontré graciasa al artículo de mi tocayo Eduardo en Ubuntips.com.ar.

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/04/hoy-es-tiempo-de-probar-el-nuevo-ubuntu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>