Hoy es tiempo de probar el nuevo Ubuntu 9.04

ubuntu904

Finalmente llegó el momento para la siguiente versión de largo plazo (LTS: Long Term Support). La anterior versión era la 8.04 y hoy tenemos la novísima versión 9.04 también conocida como Jaunty Jakalope que significa algo así como “Alegre Liebre-Antílope”, pero bueno solo es un nombre.

notificaciones904

Algunas de sus características de entrada son:

  • OpenOffice 3
  • Imágen y escritorio mejorados (gnome 2.26)
  • Incia más rápido y soporta más hardware (kernel 2.6.28)
  • Cliente para correo Evolution (Microsoft mapi y Google Mail y Calendario)
  • Mejoras en la herramienta Brasero para quemar CD/DVDs)

gubuntu_n1-211x300Tiene innumerables mejoras y adiciones. Ahora tienen una versión especial para aquellos que tienen una “netbook” que son esas pequeñas portátiles nuevas (ver: Canonical Announces Availability of Ubuntu 9.04 Netbook Remix).

Para quienes desean experimentar los consejos que dimos en el artículo Varias formas de instalar/usar Ubuntu. Sin embargo gracias a Gubuntu.es contamos con su primer edición de Revista que se enfoca justamente en este Ubuntu y la forma en que puedes instalarlo (totalmente en español).  Esta revista la encontré graciasa al artículo de mi tocayo Eduardo en Ubuntips.com.ar.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *