Dos nuevos buscadores….

Google es el estándar de facto y se posicionó de una forma aplastante, muy parecido a Microsoft en el mercado de Sistemas Operativos y en el de programas de oficina. Sin embargo la industria ha estado inquieta y han aparecido nuevas opciones como nos comentó Wontolla en su artículo  ¿Necesitamos nuevos buscadores?.

Hoy aparecen dos jugadores nuevos que son interesante por el concepto que mueven y por otro lado uno de ellos porque es el mismo Microsoft quien lo quiere lanzar (muy probablemente por el anuncio del primero).

Los servicios son:

  1. Wolfram  http://wolframalpha.com, que  está en una fase muy temprana de desarrollo pero ya puedes jugar con el.
  2. Bing de Microsoft http://bing.com, que está por ser lanzado apenas en unos días.

Ambos servicios lo que buscan es que hagas preguntas y el buscador debe de darte la respuesta. Esto se hace de una forma distinta a las búsquedas de Yahoo o Google, que relacionan las palabras a buscar con la popularidad de las páginas que las contienen, Wolfram pretende ser un «Motor de Conocimiento» más que un «Motor de Búsqueda». Como un ejemplo en Wolfram tenemos la siguiente pantalla:

wolfram

Habrá que ver si logran generar algun efecto en el mercado estos buscadores o como se nombran «motors de conocimiento», pero el terreno ha sido tomado por Google y se ve muy difícil que se logre algo en un período corto.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Won-Tolla dice:

    Me da la impresión que están tratando de reinventar el motor de búsqueda con una mezcla de tecnología y marketing.
    Puede ser que se logren avances evolucionarios, pero de primera impresión Wolfram me recuerda cómo Ask.com presumía su «interfaz de lenguaje natural».
    Habrá que jugar con estas herramientas.
    Un abrazo y gracias por la referencia al artículo.

  2. supongo que tienes razón especialmente en el caso de Bing que lo he probado y honestamente se ve como «pan con lo mismo».

    El caso de Wofram me parece muy interesante y conceptualmente distinto, no se trata de buscar páginas sino información digerida, de hecho se puede parecer más al concepto de Google Squared http://google.com/squared que trata de recopilar información, pero el concepto de Wolfram es muy superior aunque verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *