«

»

Jun 18 2009

Bertoldo Bertoldino y Cacaseno – en issuu.com

Este es el libro más comentado y buscado de SesoLibre por lo que decidimos hacer una nota más sobre el e insertarlo en el artículo para hojearlo directamente desde issuu.com

Si alguien se atreve puede leerlo en línea. 😉

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/06/bertoldo-bertoldino-y-cacaseno-en-issuu-com/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. sarcoptes777

    ste libro, de origen en la Italia Medieval, es muy conocido en España, a tal punto que hasta hace unos años, tenía el convencimiento que era de origen español, mis abuelos y mis padres (españoles) solían citar muchos chistes, tomados o modificados del mismo, en realidad son tres libros, Bertoldo y Bertoldino fue escrito por Cesar Croce y Cacaseno por Adriano Biacheri, pero aún en Italia por lo general se editan los tres juntos, (tengo la edición italiana digitalizada por si la quereis.
    Me pregunté, entonces ¿porque tanta difusión en España? hasta que recordé que así como los Moros estron en España alrededor de 800 años, los españoles tuvieron a casi toda Italia como colonia (menos los estados Pontificios también un montón de siglos, a tal punto, que todo el mundo opina que el dialecto italiano más dificil es el Napolitano y sin embargo no me es dificil entenderlo… si os fijais bien en un texto napolitano vereis que es castellano muy mal escrito y hablado, pero se entiende,o el ladino.
    Saludos
    Sarcoptes777

  2. Eduardo Llaguno

    Hola si me interesa el libro en Italiano y me resultó nuevo pero entendible lo que mencionas de la influencia Española en Italia después de haber pasado tanto tiempo.

  3. sarcoptes777

    Hola Eduardo !!!
    omo soy un novato en el sitio, aún me marea un poco su organización, no encuentro la manera o el lugar donde esta la entrada de “Upload” para subirte el libro, te agradeceré me heches una mano… ¿Como se “sube” un libro? Gracias
    Sarcoptes777

  4. Eduardo Llaguno

    Hola Sarcoptes777, si dejas un comentario con tu correo y así te puedo mandar un mail desde donde me puedes enviar el libro. No hay un lugar pensado para subir cosas. O hasta abajo aparece mi nombre si le dás click debe abrirse tu correo electrónico desde donde podrías enviarlo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>