Layar: navegador de “Realidad Aumentada” para móviles

Layar se anuncia como el primer “browser” o navegador de “Realidad Aumentada” (Augmented Reality). Claro previamente habíamos hablado de “Wikitude” que hace aparentemente lo mismo pero se nutre de la Wikipedia y de  Qtype. Es una aplicación gratuita para tu teléfono móvil que te muestra lo que tienes a tu alrededor mostrando información digital  en tiempo real a través de la cámara de tu teléfono móvil. Por supuesto queda claro que el teléfono requiere tener cámara, android y “gps” (Global Positioning System) para que sepa donde estamos parados y que estamos viendo.

Layar es una empresa europea basada en Holanda, sin embargo sus aplicaciones y datos irán creciendo en forma global de modo que podamos tener directamente en nuestro teléfono móvil o celular una completa guía de compras desde casas hasta turística, de tal forma que podamos ver una edificación histórica y nos indique lo que vemos y sus datos. Por ahora solo habrá información de Holanda.

Se inventaron el concepto de “Layars” que son el equivalente a páginas web en navegadores normales. Un “layar” es una vista digital que se añade a la imágen viva de la cámara. De tal forma que es la primera vez que muchas “marcas” usan una aplicación para proveer  un servicio de “Realidad Aumentada” en un teléfono móvil.

Claro no es para “todos los celulares”, por ahora solo está disponible para la plataforma Android de Google que cuenta por ahora con pocos modelos (básicamente los que están en el mercado usan la versión G1 y fueron desarrollados por HTC), sin embargo solo este 2009 Google espera que salgan 20 teléfonos nuevos y que finalmente esté disponible en paises como México. Por ahora para obtener uno hay que buscar bien en eBay, MercadoLibre o importarlo. La gente de Layar promete que su siguiente plataforma será el iPhone 3G sin embargo no hay fechas.

En el “mercado” de aplicaciones de Android ya existen otras aplicaciones de Realidad Aumentada, incluso hemos visto videos en artículos previos de SesoLibre.com, pero Layar asegura ser único en su tipo, dejando que los dueños

Ligas:


Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *