«

»

Jun 08 2009

Linux en los Escritorios de empresas

La empresa de investigación y análisis Freedom Research realizaron un estudio financiado por IBM para revisar la adopción del Sistema Operativo Linux en escritorios de las empresas. El estudio arroja muchos datos interesantes, especialmente respecto a tendencias y como es distinta la utilidad de Linux en los trabajos y en los hogares.

El estudio tiene 13 páginas, está en inglés y puede bajarse de aquí.

Los hallazgos principales son:

  • La adopción de Linux en los escritorios es básicamente para ahorrar dinero.

  • La implementación es actualmente limitada y el reto de aumentar la adopción aparecen frecuentemente. Casi todos los que han adoptado Linux lo han hecho en menos del 20% del total de PCs en el momento del estudio.

  • Implementación selectiva basada con aplicaciones útiles, rinde el más alto ROI (retorno de la inversión) así como su aceptación.

  • El despliegue de escritorios Linux es más sencillo de lo esperado cuando se hace en grupos de usuarios adecuadamente seleccionados.

  • Un enfoque en “usabilidad” refleja la madurez de Linux mejorando no solo el desempeño técnico sino la experiencia de los usuarios.

Nota: Por supuesto debe entenderse bien el estudio que tiene un muestreo con diversas polarizaciones que satisfacen el fin buscado pero no aplican las conclusiones a otros dominios.

Ligas:

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/06/linux-en-los-escritorios-de-empresas/

2 comentarios

  1. Alberto

    Damn. El famoso Guorprés me borró un comentario sesudísssimo que había puesto en respuesta allá abajo.

    ¿Será que la plataforma o la plantilla no se quieren con el Safari 4 de apol?

    No sé, pero saludos Lalo.

  2. Eduardo Llaguno

    Si pudieras repetir tu comentario sería muy deseable. Ayer vi en una Mac Safari 4 y aunque era muy rápido tenía problemas con algunas páginas, de pronto no las mostraba o refrescaba por más que se insistía. Esto ocurrió oprimiendo el botón para Regresar y ahí se quedó, supongo que es una herramienta un poco llena de “bugs” aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>