Jun 08 2009

Linux en los Escritorios de empresas

La empresa de investigación y análisis Freedom Research realizaron un estudio financiado por IBM para revisar la adopción del Sistema Operativo Linux en escritorios de las empresas. El estudio arroja muchos datos interesantes, especialmente respecto a tendencias y como es distinta la utilidad de Linux en los trabajos y en los hogares.

El estudio tiene 13 páginas, está en inglés y puede bajarse de aquí.

Los hallazgos principales son:

  • La adopción de Linux en los escritorios es básicamente para ahorrar dinero.

  • La implementación es actualmente limitada y el reto de aumentar la adopción aparecen frecuentemente. Casi todos los que han adoptado Linux lo han hecho en menos del 20% del total de PCs en el momento del estudio.

  • Implementación selectiva basada con aplicaciones útiles, rinde el más alto ROI (retorno de la inversión) así como su aceptación.

  • El despliegue de escritorios Linux es más sencillo de lo esperado cuando se hace en grupos de usuarios adecuadamente seleccionados.

  • Un enfoque en “usabilidad” refleja la madurez de Linux mejorando no solo el desempeño técnico sino la experiencia de los usuarios.

Nota: Por supuesto debe entenderse bien el estudio que tiene un muestreo con diversas polarizaciones que satisfacen el fin buscado pero no aplican las conclusiones a otros dominios.

Ligas:

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/06/linux-en-los-escritorios-de-empresas/

2 comentarios

  1. Damn. El famoso Guorprés me borró un comentario sesudísssimo que había puesto en respuesta allá abajo.

    ¿Será que la plataforma o la plantilla no se quieren con el Safari 4 de apol?

    No sé, pero saludos Lalo.

  2. Si pudieras repetir tu comentario sería muy deseable. Ayer vi en una Mac Safari 4 y aunque era muy rápido tenía problemas con algunas páginas, de pronto no las mostraba o refrescaba por más que se insistía. Esto ocurrió oprimiendo el botón para Regresar y ahí se quedó, supongo que es una herramienta un poco llena de “bugs” aún.

Deja un comentario

Your email address will not be published.