Jun 26 2009

Un juego móvil de “Realidad Aumentada”

Bueno sin duda hemos comenzado a escribir mucho sobre el tema pero,  así es como ha estado fluyendo la información de modo que agregamos este video que explica una nueva tecnología que aprovecha la capacidad gráfica de los circuitos Nvidia para dispositivos móviles.

Este desarrollo es una colaboración de  Georgia Tech, SCAD (Escuela de Arte y Diseño de Savannah) con la ayuda de Nvidia. Se logra mostrar nuevas formas de jugar y moverse y no hacerlo simplemente frente a un televisor y sentados. Sin duda el gran éxito que ha tenido el Wii de Nintendo fue la capacidad de jugar sin estar sentado, moviendose e incluso ejercitándose, pero estos conceptos llevan más allá la capacidad de interacción entre el mundo cibernético y nuestra realidad natural, que precisamente es a lo que llamamos “Realidad Aumentada” = “Realidad Natural + Realidad Artificial”.

Claro con este asunto de no llamarle “Realidad Virtual” donde lo virtual se refiere a “lo que no es” o el opuesto de “real” sin embargo es parte de nuestra realidad y estas tecnologías de AR (Augmented Reality) lo comprueban.

Vía: dmklee


Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/06/un-juego-movil-de-realidad-aumentada/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marcos Orozco on 26 junio 2009 at 7:34 pm
    • Responder

    Es increible la velocidad a la que la tecnilogia se mueve, y por ende, llega rapido a las masas. Hace como 10 años, estuve trabajando con Silicon Graphics en Silicon Valley y Mexico, en algo que se llama Cirugia virtual. Esto es, previamente, se digitaliza a una persona por medio de rayos x, resonancia magnetica, scaner de doble foton, etc. y con esa informacion, se re-crea por medio de una computadora y con unos lentes especiales, se puede hacer cirugia a ese modelo, ya sea para entrenamiento academico, o previo a una cirugia real.
    Lo que aqui es interesante, es que “eso se hacia con equipo de SG (Silicon Graphics) de alto desempeño; equipo grande y muy caro. Por lo que veo ahora, es posible hacer lo mismo con una pc, una(s) tarjetas nvidia, y unos lentes de video (que hay desde hace tiempo en el mercado), es decir, esta tecnologia que estaba solo al alcance de algunos hospitales y centros de investigacion por algunos miilones de dolares, ya casi lo puede tener un doctor en su consultorio.
    Esto por nombrar solo alguna aplicacion practica de las muchas, muchisimas que hay.
    Saludos.

    1. Recuerdo algunas aplicaciones que vi en 1995 en el evento en Los Angeles de Siggraph y había varios proyectos con instrumental conectado a equipos para simular cirugías, es impresionante lo que se ve con estas cosas con equipo “ordinario”.

  1. Tssss esta super chido! no me lo imaginaba asi cuando lo platicamos jeje

  2. Si realmente sus aplicaciones son impresionantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.