Cambiando el mouse por 10gui

Una idea que se le ocurrió a Clayton Miller, que pretende renovar la forma en que interactuamos con la computadora. Sin duda es claro que cuando sabemos usar atajos de teclado y además sabemos usar el teclado (mecanografía), nuestra velocidad de interacción con la computadora es muy superior al uso del ratón y sus 1,2 o 3 botones. El mouse ha evolucionado para poder hacer muchas más cosas sin cambiar la idea del aparato en si, ahora tienen rueditas para recorrer un texto o múltiples botones, que en ocasiones son tantos que dejamos de usarlos. Recientemente Apple anunció su Magic Mouse que pretende una interacción aun más rica aprovechando la idea que hizo famosa en su iPhone para agrandar o achicar fotos con dos dedos en la pantalla.

10gui pretende ir mucho más lejos, un proyecto o idea que apenas nace pero ya podría tener aplicaciones concretas e incluso aceptación entre los usuarios, a continuación dejo un video que lo explica todo (en inglés pero creo que se entiende por si solo).

10/GUI from C. Miller on Vimeo.

Here it is: my crazy summer project to reinvent desktop human-computer interaction.

This video examines the benefits and limitations inherent in current mouse-based and window-oriented interfaces, the problems facing other potential solutions, and visualizes my proposal for a completely new way of interacting with desktop computers.

There’s more information at http://10gui.com .

Vía: Kottke

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *