Generar una ciudad con solo imágenes

Internet está lleno de imágenes de diversas partes del mundo, solo la búsqueda del término Roma en Google devuelve 10.3 millones de imágenes (en Flickr 1,330,000). Estas fotografias constituyen actualmente una enorme colección fotográfica que inmortaliza ese sitio así como tantos otros. Pero las tecnologías avanzan y hoy es posible generar imágenes tridimensionales a partir del cálculo de puntos coincidentes entre dos o más fotografías, lo cual permite definir un punto tridimensional real de un sitio. La exploración automática de las fotografías permite reconstruir en 3D ciudades enteras. La Universidad de Washington está trabajando en esto y ha logrado reconstruir la ciudad de Roma en 21 horas a partir de 150,000 imágenes que se seleccionaron para Roma.

El siguiente video es la ciudad de Dubrovnik que se generó a partir de casi 58,000 imágenes y en solo 17.5 horas usando 352 núcleos (procesadores). Por supuesto hay que notar que no solo se registraron edificaciones, sino colinas y montañas de los alrededores. Los pequeños prismas que se ven en el piso de la ciudad representan a la posición en la que fue tomada cada fotografía.

Liga: Building Rome in a Day

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *