«

»

Oct 08 2009

Instalando Windows en Amazon EC2

Habíamos hablado ya del concepto de “Cloud Computing” al igual que la oferta de “Amazon EC2” y “Amazon S3”. Aquí comparto un video que muestra el proceso de instalar y acceder a un servidor Windows Server 2003 de 64 bits en Amazon EC2, únicamente usando el navegador (firefox). Todo este proceso es posible hacerlo usando el plugin de Firefox llamado “elasticfox”, sin embargo la consola web de Amazon es más sencilla para mostrar el proceso.

Desde hace unos meses, es posible rentar por hora servidores Windows en Amazon EC2, es posible acceder a los equipos usando Terminal Services (RDP), de modo que las sesiones son gráficas. Amazon permite la adquisición de un IP fijo para el servidor, pero de todos modos es posible acceder a el usando la dirección pública generada automáticamente.

Sin duda es mucho más rápido acceder a un servidor Linux en Amazon EC2 pero sigue siendo trabajo para gente muy técnica, dado que los servidores normalmente no tienen el ambiente gráfico que sirve normalmente solo a usuarios locales.

Hice algunas pruebas accediendo gráficamente a Windows usando RDP v5 y accediendo a un equipo Ubuntu usando Nomachine NX, sin duda los tiempos de respuesta de NX fueron muuuucho más rápidos, pero también el lograr que funcionara fue más complicado.

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/10/instalando-windows-en-amazon-ec2/

2 comentarios

  1. Alfonso Baqueiro

    Linux no es para pendejos.

  2. Eduardo Llaguno

    Disculpa Alfonso, no entendí lo que quisiste decir, pues el video trata de Windows y el servicio de Amazon EC2.

    Si es lo que entendí, difiero pues aunque Linux es muy poderoso y por tanto no para novatos, si lo usas con sus ambientes gráficos (como el que muestra el video) es más amistoso que Windows en general (lo usa gente que nunca había usado una compu por ejemplo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>