Pilas hechas con papel

Actualización de esta noticia:

Investigadores de la Universidad de Stanford han demostrado una forma de convertir papel ordinario (con el que imprimes o haces tus documentos), en pilas. Por supuesto no es magia, ya que es necesario añadir una tinta especial (basada en nano-tubos de carbon e hilos de plata) y después hornear la mezcla para finalmente obtener una pila de papel.

Las ventajas de esta nueva pila son enormes pues pueden soportar hasta 40,000 cargas (las pilas recargables de litio solo toleran 1,000 cargas), además de que pueden transferir toda la energía almacenada mucho más rápido, permitiendoles funcionar como «super-capacitores». Los capacitores son esos cilindros pequeños que tienen los circuitos electrónicos y que funcionan como pilas que se cargan y descargan muy rápidamente.

Esta nueva tecnología de «muy bajo costo» promete mayor duración, eficiencia y mayor velocidad de tranferencia de energía que las pilas tradicionales.

Solo espero que no llege Duracel+Energizer, compren la tecnología y al entierren.

 

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *