«

»

Feb 05 2010

Algo mejor que tu notebook + iPad

Ha generado muchas conversaciones y un enorme gasto de energía el lanzamiento del iPad de Apple que básicamente se resume en un iTouch grandote, pero sin duda un atractivo “Tablet”.

Durante el evento de CES en Las Vegas, Lenovo presentó un “muy deseable” producto que comenzará a vender en la segunda mitad de este año.

El IdeaPad U1 es una portátil muuuuy extraña, pues aparte de ser muy pequeña y atractiva visualmente en realidad no es una, sino dos computadoras. Puedes trabajar con el equipo portátil como lo harías con cualquier notebook con las novedades que brindan hoy en día como:

  • Windows 7
  • Intel Core 2 Duo
  • Pantalla de 11.6 pulgadas de LEDs con touchscreen
  • Mouse-pad multi-touch

Pero si deseas usar la pantalla como un tablet o eBook (como un iPad), solamente desprendes la pantalla del teclado y automáticamente deja de funcionar la laptop tradicional y comienza “otro sistema”:

  • Skylight OS (una versión modificada por Lenovo de Linux)
  • Procesador ARM de Qualcomm Snapdragon
  • Touchscreen con multitouch.
  • Acelerador sensible a giros de pantalla
  • Sistema orientado a medios: Video, CDs, Imágenes y Libros

Aparentemente el teclado puede seguir trabajando en forma independiente si se le conecta un monitor externo.

La batería puede durar hasta 10 horas de acuerdo a Lenovo, lo más interesante será el precio pues estará alrededor de $1,000usd de tal forma que si consideramos que es “un solo paquete” y “dos dispoistivos” resulta que su precio es muy atractivo comparándolo con los $500usd del Tablet de  Apple.

Gracias a Ivanius que me señaló  este nuevo juguete.

Enlaces relacionadas:

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2010/02/algo-mejor-que-tu-notebook-ipad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>