Blender 2.53 Beta 1

El equipo de desarrollo de Blender ha anunciado la versión Beta 1 o versión 2.53 que finalmente será liberada como versión 2.6.

Cuando Blender cambia de «decimal» en sus versiones (recordar que la versión estable actual es 2.49), hay normalmente grandes cambios, especialmente en la «interfaz gráfica». Mucho se quejan los que inician con Blender de su «compleja» forma de trabajo, y aunque sigue siendo compleja el cambio se enfocó en mejorar la experiencia del usuario, entre otras cosas.

La versión beta 1 de Blender 2.5 ya tiene todas las características activas. Contiene grandes mejoras en las herramientas para escribir programas (scripts de Python), además de un nuevo sistema para añadir complementos o add-ons system, con un nuevo método para extender las capacidades de Blender (principalmente administrando scripts de Python). Otra mejora es el módulo para «Esculpir» que ofrecen un trabajo más rápido y con menos requerimientos de memoria, pinceles más estables y mejorados, así como actualizaciones en general para el modelado.  Los desarrolladores mencionan que esta es la versión que se usó fuertemente en la producción de Durian, el último cortometraje de la Fundación Blender cuyo nombre interno de proyecto era Sintel.

Por ahora no se sugiere usar en ambientes críticos o de producción, pero si alguien quiere aprender a usar Blender, es mejor comenzar con esta versión y aprender a usar las herramientas y su interfaz de usuario renovada. Además de que por ahora es de gran ayuda el reportar fallas a los desarrolladores para mejorar la versión que se libere.

Algunos detalles para la liberación, pueden verse en su página o en el Blender wiki. Blender 2.53 Beta 1 está disponible para  descargarlo para Windows, Mac OS X y Linux. Como hemos explicado Blender tiene una licencia para ser usada libremente  version 2 del GNU General Public License o GPLv2 y  es patrocinado por la Fundación Blender en Amsterdam.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *