Fuentes de información acerca de Software Libre

Si estás buscando continuamente fuentes resolver alguna necesidad usando la computadora y te gusta encontrar alternativas gratuitas o libres en el mundo del «Software Libre», te listo algunos sitios que contienen información cambiante y actualizada para ti. Casi todos los sitios están en inglés sin embargo es la forma de encontrar las mejores opciones:

  1. Open Source Living – Es un directorio mantenido por la comunidad que tiene referencias de Software Libre para diversas plataformas.
  2. Osalt – Alternativas libres para el software cerrado
  3. Sourceforge – Repositorio de miles de proyectos de desarrollo de Software Libre (Código Abierto) que comúnmente te ofrecen la opción de bajar los programas con sus instaladores.
  4. FLOSS Manuals – Documentación libre para Software Libre. Escrito por una mezcla de entusiastas colaboradores de los diversos equipos que desarrollan Software Libre, junto con escritores profesionales y voluntarios. Por ahora cuentan con más de 80 manuales, sin embargo siguen creciendo y esto podría mejorar con tu colaboración. Algunos manuales que tienen incluyen OpenOffice.org, Línea de comandos de Linux, Thunderbird, WordPress y muchos otros.
  5. LinuxQuestions.org – Una combinación de tutoriales y foros, cuenta con contenidos para usuarios de «todos los niveles» . Los foros tocan temas desde los fierros (hardware) hasta temas de redes y específicos de algunas distribuciones. Su fortaleza es que es un sitio de «usuarios» para «usuarios».
  6. HowtoForge – Si lo que buscas son tutoriales, aquí los puedes encontrar, sin duda YouTube siempre será una fuente para encontrar tutoriales y demos pero sin mayor clasificación/calificación que lo que cualquier usuario puede subir. Por supuesto este sitio también requiere voluntarios y así su contenido crece en beneficio de todos.
  7. CDLibre – Todo tipo de software libre para windows (en español).

Por supuesto existen muchos otro sitios como Launchpad.net, Ohloh pero por ahora nos quedaremos con estas sugerencias.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Erick dice:

    Saludos Eduardo, no se si venga al caso, pero un buen sitio que desde hace ya varios años me ha servido es:

    http://www.cdlibre.org

  2. Gracias por la sugerencia, pues la agregamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *