Eliminar la negatividad del mundo….

Cuando se hace el ejercicio de “buscar defectos propios” y luego “buscar virtudes”, muy probablemente encontremos una lista muuuuy desequilibrada, donde lo “negativo” predomina, incluso me he encontrado con personas que no logran atinar a poner algo en la lista de sus virtudes.

¿Que es un defecto y que es una virtud?, hay que aclarar que el simple hecho de definir estos conceptos ya te atrapa en criterios que haz permitido hacer tuyos y “son de alguien más”. En algunos lugares algo que es visto como “malo”, es visto como “bueno” en otra cultura, o grupo. Una persona creativa en un medio de “orden” y “disciplina”, es probable que termine siendo visto como “malo”, “indisciplinado”, “hace lo que quiere”, “es un güevón”, y sin embargo esa misma persona en un entorno de artistas sería visto como “inspirado”, “talentoso” y muchas otras virtudes que realmente tiene pero su entorno no aprecia.

Lo mismo ocurre al extender nuestro entorno y comenzar a ver lo “bueno” o “malo” que tiene nuestro medio, nuestra vecindad, ciudad, grupo, pais, planeta….

¿Que necesidad  tan destructiva tenemos, de ver cosas negativas y sentirse mal por ello?

Con el mismo escenario es posible darle un giro y comenzar a aprovechar admirando lo positivo, y sentirse bien por ello, permanecer positivo por ello, a partir de las reglas más básicas de atracción (no hay que creer nada cósmico) comenzaremos a atraer justamente lo positivo y gente positiva, ¿o acaso ustedes se acercan a aquellos quejosos que destilan negatividad….? nooooo se van con los que tienen buenas noticias, consejos, chistes o simplemente uno se siente bien en su compañía, eso es la ley de la atracción.

El enfoque que nos “implantan”  diariamente en las noticias es ver 90 noticias negativas y 5 neutras y 5 positivas, al final terminamos con sentimientos como:

  • Miedo
  • Paranoia
  • Preocupación
  • Nervios
  • Desesperanza

Solo hace falta prender un canal de noticias, abrir la página de un periódico y ahogarse en basura “que no nos sirve el 99.9% de las veces” pero que, aún sin querer, terminamos escuchando y finaliza por entrar a nuestro sistema y colorear nuestro ánimo. Baste ver, fuera de las noticias, las series favoritas de televisión:

  • Policiacas (muerte, violaciones, ….)
  • Telenovelas (con dramas y frustraciones amorosas)
  • Series de invasiones o guerra (The event, V, ….)

Es triste ver que desaparecen por falta de “rating” o dios sabe porqué, programas y series como “Heroes” o canales como “Infinito” que ahora es uno de los canales “menos inspiradores” que puedan ser vistos. Sin duda los temas de amor, inspiración, ciencia tienden a aburrir, porque así lo hemos configurado, sin embargo es fantástico ver gente que se vuelven adictos a canales televisivos como Biografías, Discovery ,… aun así estos mismos canales tienden a buscar “rating” y cambiar para mostrar vidas “nada ejemplares”, “guerras” y películas poco inspiradoras, pero ¿quien es el culpable??? ……NOSOTROS, nuestros gustos y demandas, CEDER NUESTRO PODER por lo que nos pongan enfrente.

Es muy bello comenzar a tener la “sartén por el mango” y hacer uso de ella, con recursos como “música inspiradora”, Internet donde podemos visitar “páginas inspiradoras”, sitios web que tienen series y películas donde podemos escoger “lo que nosotros ordenemos” y no lo que transmite el canal cinco.

Se dice que en el mundo se “sufre mucho”, los pobres muertos de hambre en África “sufren mucho”, todos los niños que son apoyados con el Teletón “sufren por su condición”, los Iraquis sufren con la invasión Norteamericana, torturas en Abrugaib, atentados y guerrilla y antes sufrían con Hussein, los griegos van a sufrir mucho porque no hicieron “lo correcto” y ahora no tienen plata,…… y así sucesivante hasta el hartazgo.

Hoy en día tengo serias dudas de que realmente “sufran” todas esas personas, de hecho es probable que en la situación de cada persona, existan cosas que les genere dolor o sufrimiento (a todos) y otras cosas que les generen gusto, placer y felicidad y al final quien decide eso es “cada quien” y no tu entorno o lo que dicen los medios. Un niño con algún síndrome o discapacidad, se adapta para vivir así, incluso “ser FELIZ” pese a su condición. Alguien que vive en un pueblo que ha permanecido en guerra desde que nació, se adapta y seguro tiene sus gustos y lo que lo hace ser FELIZ (pese a que sea testigo de su guerra).

Seamos positivos y unámonos en un pensamiento/sentimiento positivo, lo que vemos, escuchamos y platicamos, eso es lo que generamos. Busquemos un mundo mejor, una vecindad mejor, un hogar mejor, a partir de un trabajo “personal” y solo así, en la medida que ese trabajo personal “positivo” se multiplique, entonces y solo entonces tendremos una sociedad “positiva” que “piensa bonito” y atrae como consecuencia un mundo mejor, por arte de magia o como un milagro realizado por nosotros mismos.

¡Que así sea!

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *