Tormentas solares

Se han estado presentando fuertes tormentas solares que han impactado directamente a la tierra. De acuerdo a los registros que se tienen la última “Tormenta solar perfecta” ocurrió en 1850 y siendo una fuerte manifestación electromagnética la única tecnología que pudo ser afectado en aquella época era el telégrafo.

Se supone que una Tormenta Solar Perfecta, es una tormenta solar que logra eludir las protecciones naturales de nuestro planeta y logran penetrarlo comenzando desde los polos. Las tormentas que se han presentado ya han provocado la cancelación de vuelos que atraviesen los polos para evitar que sus instrumentos fallen.

Hoy en día los científicos no tienen una idea clara de lo que podría hacer una Tormenta Solar Perfecta, sin embargo asumen que podría des-habilitar muchos (sino todos) los dispositivos electrónicos, comenzando con des-habilitar los satélites que nos comunican actualmente.

Lo que si es claro de estas tormentas, es que se manifiestan con bellísimas auroras boreales, que se han apreciado en los países que están más al norte. Por lo que dejo un par de videos donde se aprecian estas fabulosas manifestaciones.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *