«

»

Jun 17 2012

Optar o estar predestinado

La pregunta no es ¿qué voy a escoger? sino ¿porqué lo escogiste?…… esta es básicamente la pregunta que sugiere la pitonisa en Matrix a Neo, y sin embargo es interesante hacernos esa pregunta.

¿Existe la predestinación? si existe ¿a qué grado? y por otro lado si es correcto que en “el cielo” como dirían los cristianos, en otras, en “otros reinos” como lo verían los budistas, en general “en otros planos o dimensiones” el tiempo no funciona como aquí, ¿podría significar que en realidad otro seres o nosotros mismos en esos otros planos no tenemos la atadura del tiempo como lo entendemos?.

Se dice con frecuencia “Dios no tiene límites”, y si esto es correcto entonces el tiempo tampoco lo limita, ¿y porqué a nosotros si? acaso no se dice por un lado que “fuimos hechos a su imágen” o visto desde la perspectiva de la ciencia moderna “el tiempo es flexible” y la teoría de viajar al futuro o al pasado es algo que ya comienza a tener sustento en planteamientos científicos serios.

En una curiosa creencia de la existencia de los “hilos del dragón”, el cual conecta durante nuestra vida algunos eventos, dice que conoceremos a cierta gente y nos encontraremos en circunstancias “predefinidas” o “predestinadas” el hilo puede estirarse, enredarse pero nunca romperse.

Lo que es un hecho, es que en nuestra vida con un poco de observación nos encontramos con un sinfin de eventos que llamamos “coincidencias” y hoy más que nunca muchas personas de forma “intuitiva” comentan que “no creen en las coincidencias” que todo pasa por algo, algunos atribuyen a Dios la explicación, otros a ellos mismos de formas que no comprenden, sin embargo la coincidencia es clara, ocurren cosas que estaban decididas que ocurrieran.

La pregunta que me llevó a pensar en este sentido es ¿lo que ocurre en mi vida lo decido yo? o ¿lo que ocurre en mi vida lo decide alguien más? que fácil es decir “fue voluntad de Dios”….. después de mucho pensar me parece fuera de sitio incluso estúpido atribuir a Dios las decisiones difíciles y no asumir nuestro propio papel.

Que fantástica frase me encontré que decía “Dios nos hizo para verse reflejado en nosotros”, si Dios está en nosotros y somos su imagen, si nosotros decidimos hoy, o en el pasado o en el futuro lo que pasa y ocurre en nuestras vidas, lo único que nos queda es hacernos la pregunta ¿porqué escogimos esto? o mejor aún preguntar ¿para qué decidí esto? (me hizo pensar mi querida prima)  y eliminar de nuestras mentes ideas como:

  • Así lo quiso Dios
  • Cometí un error
  • No debí haber nacido
  • Ojalá hubiera sido un mejor hijo o un mejor padre

Bajo la idea de que hay cosas que ya fueron decididas y nosotros mismos lo hicimos (de alguna forma), no existen “errores”  solo tenemos “experiencias”.  Esta sola idea deriva en tantos conceptos interesantes que explorarlos puede resultar fascinante…….

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2012/06/optar-o-estar-predestinado/

2 comentarios

  1. Erick Alfredo Barrera Ramírez

    Interesante Eduardo, despues de unos añitos de visitar esporádicamente tu blog, sigue gustandome el contenido publicado cada vez que tengo la oportunidad de leerte, aunque no siempre de comentarte, saludos.

  2. Eduardo Llaguno

    Pues que gusto tenerte de vuelta, en realidad ya no publicaba mucho, pero quiero darle otro empujón se siguen quedando ideas estacionadas en la cabeza.

    Saludos Erick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>