¿Perder la Individualidad y menos concentración?

Un amigo me envía una liga a un articulo de El Pais que dice:

_____________________________

Mis pensamientos después de leerlo fueron:

Lo leí y me permite diferir con el artículo en algunos puntos, en general me parece la perspectiva de una tradición cultural primitiva donde “la individualidad es importante”.

Decir que la nanotecnología estará en todo y puede ser usada en cualquier sentido “bueno o jodido”, aplica igual con las redes sociales a las que prefiere no entrar.
El que un tecnólogo no entre al uso masivo de la tecnología es válido siempre y cuando no le trate de vender su aislamiento a nadie, de otro modo se ve como “poco coherente” que no le entre al uso masivo de otras tecnologías pero espere que la suya si se use.
Los beneficios que ha traído un mundo masivo de información e interacción superan por mucho a sus puntos negros (que los hay y tu eres un gran señalador de ellos) pero son solo eso por ahora puntos.
El tipo habla de la pérdida de la individualidad, en términos de como yo lo veo eso es lo que la sociedad ha traído ya desde hace cientos o quizá miles de años, una pre dominación de la energía masculina que quiere poner límites y marcas claras de hasta donde llegas tu y a donde yo, hasta donde es mi familia y hasta donde la tuya, mi pais y el tuyo, ….. La individualidad no tiene sentido en un sentido “femenino” donde la inclusión a mi familia, colaboración, conversación, y fines afines son lo que une a una familia, comunidad y ojalá y pronto a toda la sociedad, donde la dominación de la masculinidad se reduzca hasta un justo equilibrio, en el cual “yo creo” que la individualidad solo será una ilusión, y la gente podrá ser enormemente feliz descubriendo que todos somos uno mismo sin dejar de ser lo que cada uno es, es una fabulosa idea donde pueden integrarse mi “individualidad útil” con mi “ser conectado” que ha sido reprimido por mucho tiempo ya.
Creo que su observación sobre los jóvenes que no pueden concentrarse en algo como “antes” es un hecho real, pero no creo que sea algo “malo” como lo señala el señor, tratando de medir lo que ocurre con su propia medida y por supuesto esto que digo solo podrá valorarse  en el futuro, donde se muestre que lo que ha ocurrido con los jovenes (que ya no puede echarse atrás) tiene muchas ventajas y genera maravillas que comenzarán a brillar pronto, quizá y solo quizá lo que está ocurriendo con #yosoy132 sea en este sentido.
________________
Cabe aclarar que esto estaba pensado como un correo y finalmente quise compartirlo.
¿Tu que piensas de la “individualidad” y de los cambios en los jóvenes por  el uso de las nuevas tecnologías?
Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *