Mar 13 2014

HTML5 y cloud computing: La apuesta de Neomobile y Boostermedia para los juegos móviles

La reciente alianza entre Neomobile, empresa global del entretenimiento y comercio móvil, y Boostermedia, líder en el desarrollo de juegos con tecnología HTML5, marca una pauta importante dentro del mundo de los juegos móviles.  Por este motivo, Neomobile ha publicado un exclusivo artículo en el cual brinda un reflexión única sobre el futuro del entretenimiento móvil.

De acuerdo con Gianluca D’Agostino, Fundador y CEO de Neomobile, la nueva alianza cree firmemente que “el futuro del mundo móvil multimedia tendrá mucho que ver con ecosistemas abiertos y centrados en la nube”. De hecho, gracias a la libertad que nos brinda el cloud computing de acceder a una gran cantidad de datos sin necesidad de tener que almacenarlos en ningún tipo de hardware, la apuesta de Neomobile y Boostermedia no es sólo una apuesta por el HTML5 sino también por el cloud computing.

Por la misma vía, Laurens Rutten, CEO de Boostermedia, afirma que la integración de juegos en HTML5 con la nube le da a los usuarios la oportunidad de “tener juegos móviles disponibles en cualquier parte y en cualquier momento, a través de muchos más canales que van más allá de las tradicionales tiendas de apps, todo desde una sola fuente”.

En un mundo en donde la fragmentación se he convertido en norma, el principal atractivo del HTML5 radica en que este lenguaje ofrece grandes posibilidades de estandarización. Tal y como lo señala Luca Ceccon, Sr. Product Management Specialist de Neomobile en Roma, el HTML5 representa la mejor forma de “estandarizar la actividad de desarrollo reduciendo la brecha entre computadores y dispositivos móviles”.

De acuerdo con Neomobile, dicha estandarización implica una reducción importante en los costos de desarrollo ya que no será necesario invertir tiempo adicional en desarrollar diferentes versiones para distintas plataformas. Esto significa, además, que los desarrolladores podrán enfocarse más en la calidad sin tener que preocuparse por crear versiones diferentes para cada plataforma.

Con respecto a la relación entre HTML5 y Flash, Fabien Humbert, Innovative Product Scouter de Neomobile en Londres, afirma que “a pesar de que existe un nivel empírico de conocimiento y apoyo para la tecnología Flash gracias a todos los años en que ha dominado el mercado, durante este año se continuarán a reducir las diferencias [entre ambos sistemas] haciendo que Flash sea cada día menos relevante”.

Dicho esto, existen grandes expectativas con respecto al futuro de los juegos móviles. Según Luca Ceccon, en el largo plazo y en comparación con programas nativos, “HTML5 ofrecerá funciones y rendimiento más avanzados” siendo posible que una sólo aplicación funcione de manera transparente en cualquier tipo de plataforma. Si dicha funcionalidad se refuerza con una integración entre HTML5 y el cloud computing, las posibilidades que esta tecnología ofrece hacia el futuro son enormes. La alianza entre Neomobile y Boostermedia representa, sin lugar a dudas, el tipo de apoyo que HTML5 necesita para florecer en el mercado.

Neomobile es un grupo con presencia global que se ocupa de comercio móvil. Desde el 2007, año en que fuera fundada, Neomobile se ha consolidado como líder global del entretenimiento móvil y de los pagos a través de dispositivos móviles.

Boostermedia es una compañía de distribución de juegos móviles. Hoy en día la compañía se ha establecido como líder mundial en el desarrollo, distribución y monetización de juegos en HMTL5.

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2014/03/html5-y-cloud-computing-la-apuesta-de-neomobile-y-boostermedia-para-los-juegos-moviles/

Deja un comentario

Your email address will not be published.