«

»

Jul 14 2014

ProjectLibre: Reemplazo de Microsoft Project con Software Libre

ProjectLibre_GanttProjectLibre es un reemplazo directo de Microsoft Project, puedes administrar tus proyectos con este software que corre en tu equipo. Dado que fue hecho usando “Java”, es compatible con casi cualquier plataforma.

ProjectLibre ha sido bajado más de 1 millon de veces a lo largo del planeta (210 paises) aunque su uso mayor se enfoca en EUA. Han recibido premios de diversas revistas y sitios.

Aunque personalmente creo que es mucho más práctico usar (con equipos de trabajo) aplicaciones centralizadas como son dotProject, LibrePlan, entre otros, ProjectLibre es una excelente herramienta, que puede ser usada “simplemente” para abrir archivos de Microsoft Project creadas por proveedores, clientes u otros miembros del equipo.

Los creadores son los mismos que hicieron OpenProj, un proyecto que fue abandonado, aunque comenzó a ofrecer servicios “centralizado” (justo lo que sugiero para equipos de trabajo), y ahora el equipo de ProjectLibre prometen que están por liberar su versión de Server.

Presume tener compatiblidad completa con Microsft Project 2010. Sus herramientas son parecidas a las nuevas barras de Office que son grandes arriba de la ventana.

Se pueden usar simples tareas o utilizar WBS (Work Breakdown Structure) Estructura de Descomposición del Trabajo, como se ve en la siguiente imágen:

ProjectLibre_PERT

 

Ligas:

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2014/07/projectlibre-reemplazo-microsoft-project-con-software-libre/

1 ping

  1. Herramientas de Administración de Proyectos | SesoLibre.com

    […] ProjectLibre: Reemplazo de Microsoft Project con Software Libre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>