Video tutorial: Copyright 2.0

Este es un video que describe, a través de un «caso real», la evolución del concepto de derechos de autor desde sus orìgenes remotos, es decir, desde Gutenberg.

El ejemplo que se ofrece es el de un grupo musical que decide informarse sobre las alternativas existentes para proteger y/o compartir sus creaciones sin renunciar al crédito que merece quien crea una obra original. Sirve como una introducción rápida al concepto de Creative Commons y es un buen punto de partida para otros artículos de próxima aparición en este espacio.




 

El video está en Archive.org con licencia Creative Commons (CC). El «Flash Player» es Software Libre que encuentras en Sourceforge.net y se llama FlowPlayer. Utilicé el kit que incluye el FlowPlayer para retocar botones y hacerlo propio de SesoLibre.com

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Javyer dice:

    Tiene muy buena pinta. Ya lo he guardado para verlo más tarde, no lo conocía 😉

    Saludos!

  1. 21 de mayo de 2008

    […] artículo: Video Tutorial: Copyright 2.0 Otros artículos de interés …Un joven baterista by Yonix on April 29th, 2008Revista #15 de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *