Debe ser visto: IrfanView 3.98

Quienes buscan una alternativa pequeña y sencilla a los programas de “peso pesado” que utilizan los diseñadores y los profesionales en manipulación de imágenes no necesitan buscar más. IrfanView es un programa para ver y editar imágenes que cubre prácticamente todas las necesidades básicas y además tiene opciones avanzadas que lo hacen muy completo. Estas son algunas de sus características más sobresalientes (de lo avanzado a lo básico):

5. El programa es fácil de entender y usar, extraordinario para quienes quieren experimentar con la manipulación de imágenes sin enfrentarse con instrucciones o procedimientos kilométricos: agregar efectos de diferentes tipos, clasificar imágenes, o hasta editar en serie (batch processing)… funciones avanzadas que resultan comprensibles con muy poca dificultad.

4. Además de ser compatible con prácticamente todos los formatos de imagen que puedas encontrar, existe un complemento (plugin) que permite a IrfanView abrir archivos de audio, video y animaciones, incluyendo, entre otros, CAD, Flash/Shockwave, Quicktime, RealAudio, MOV, AVI, WAV y MP3. El plugin es opcional (es un archivo más grande), pero los beneficios lo justifican.

3. Puedes bajar el programa y su complemento en múltiples sitios confiables, incluyendo por supuesto la página del autor (www.irfanview.com), download.com o Tucows. Las versiones del programa y el plugin se actualizan con relativa frecuencia para incorporar nuevas funciones. La versión actual se publicó a fines de diciembre pasado.

2. El archivo de instalación base (sin el complemento) “pesa” menos de 1 Mb… y puedes elegir el idioma que prefieras. El procedimiento de instalación es simple y rápido, con opciones claras.

1. Es gratuito (freeware) para uso personal.

En resumen, IrfanView es uno de los mejores programas de su tipo disponibles en Internet. Yo lo uso desde hace mucho (casi desde la versión 1) y su utilidad me consta.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *