«

»

Ene 26 2006

Siguiéndole la pista a AJAX

AJAX ó Flex?

En tiempos recientes parece que la tendencia es voltear nuevamente a los clientes después de haber iterado el lado del servidor. He seguido la pista de ambos frameworks y los dos tienen pros y contras. A final del día ambos tienen características interesantes para la implementación de clientes ricos en contenido.

La diferencia fundamental que he encontrado en ambas tecnologías es el grado de complejidad y facilidad de mantenimiento de aplicaciones Web creadas con alguno de estos frameworks.

Si se trata de ahorrar tiempo, la mejor opción es Flex. Por otro lado, si se trata de ahorrar en costos y recursos del lado del cliente el ganador es AJAX.

La desventaja principal de AJAX fue el hecho de que no existían frameworks que se integraran a algun IDE para el desarrollo rápido de aplicaciones.

Encontré este artículo que pone de manifiesto el interés por la creación de IDEs que soporten AJAX.

http://news.zdnet.com/2100-3513_22-6031272.html?tag=zdfd.newsfeed

Como todas las novelas, esta historia continuará…

Comments

comments

Sobre el Autor

Jorge Lopez

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/01/siguiendole-la-pista-a-ajax/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>