«

»

Ene 16 2006

Software de Oficina

Antiguamente se vendían por separado los “Procesadores de Texto”, Hojas de cálculo” y Sistemas para presentaciones. El mercado era más jugoso cuando el esfuerzo se concentraba en vender un “Paquete” de diversas herramientas de oficina, de modo que nacieron como concepto las “Software de Oficina”. El beneficiado sin duda fué la casa de software que lograra vender el paquete pues la mayor parte de los usuarios de estos sistemas solo usan uno y en ocasiones llegan a usar dos, pero muy rara vez son usuarios intensos de alguno de ellos, lo que quiero decir es que en mi caso y el de muchos amigos cuando les pregunto cuantas funciones usan de su procesador de textos en todas las ocasiones todo mundo tiene la percepción de que usa menos del 10% de las funciones que vienen incluídas en el producto de modo que estrictamente no solo pagamos un conjunto de herramientas de más, sino que además sobrepagamos cada una de ellas pues las sub-utilizamos.

Actualmente los dominantes son:

Procesador de texto Microsoft Word
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Presentaciones Microsoft PowerPoint
No tan dominantes pero incluídos en el paquete profesional del “Microsoft Office” están:

Base de Datos Access
Hojas de Internet Frontpage

bueno y la lista sigue, pero el punto real es que existen alternativas a cada uno de ellos que quisiera citar a continuación algunas:

OpenOffice 2.0 el cual incluye

Procesador de Texto – Write
Hoja de cálculo – Calc
Presentaciones – Impress
Base de Datos – Base
Dibujos – Draw

En caso de requerir editar documentos de Internet está NVU y en caso de simplemente necesitar un sencillo pero poderoso procesador de textos sin duda la mejor opción es AbiWord.

Comments

comments

Sobre el Autor

Yonix

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/01/software-de-oficina/

1 comentario

1 ping

  1. Yonix

    OpenOffice.org 2.2 acaba se sacar una importante mejora y es recomendable bajarlo. Resuelve algunos problemas de seguridad junto con algunas mejoras como:
    * Mejor despliegue de textos
    * Mejor soporte de tablas pivote en Calc
    * Muchas mejoras en Base
    * Una versión más robusta para Mac version X11
    * … y muchas otras
    http://openoffice.org

  1. SesoLibre.com » Blog Archive » Debe ser visto: Foxit Reader

    […] Para los que quisieran crear sus propios documentos PDF para poder publicar o enviar sus escritos, curricula, etc. pueden usar el OpenOffice el cual describimos en un “Post” previo y que permite guardar cualquier escrito en su procesador de texto u hoja de cálculo en PDF sin requerir nada extra. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>