En la Web (V): Juan Ciudadano

Otra pàgina que vale la pena visitar, dedicada al debate y al trabajo sobre el derecho a la informaciòn pública en México, es Juan Ciudadano.
Bajo este pseudónimo se agrupan diversos analistas, escritores y ONGs como Transparencia Mexicana; en general, gente preocupada por el manejo transparente de la información sobre lo que es y hace cada una de las diferentes instancias de gobierno, desde delegaciones y municipios hasta los gobiernos estatales y federal en sus tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Por otro lado, Juan Ciudadano publica artìculos de opinión con regularidad en los periòdicos El Norte, Reforma, Mural y demás miembros de esta familia impresa. Se trata de un esfuerzo para despertar conciencias y poner manos a la obra al que podemos (y diría debemos) acercarnos.
Al parecer, los participantes se han «enfriado» bastante en los últimos meses. Al principio aparecían denuncias y comentarios diariamente: hoy ya no se ven. Me hace pensar que la participación ciudadana, tan cacareada por muchos, tiene buen arranque pero poca constancia. Espero que sea eso, y no que los participantes se hayan cansado de predicar en el desierto….

Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *