«

»

Nov 27 2006

Libros: Filosofía a mano armada, de Tibor Fischer

fischer.jpg«Quería saltarle la tapa de los sesos, pero luego me puse a razonar y pensé: ¿qué le habría enseñado la experiencia?»

Debo confesar que, por deformación profesional, el título de este libro fue lo que me motivó a comprarlo. Sin embargo, no estaba preparado para reírme tanto.

La historia que narra es, de tan absurda, lo que más sorpresa puede causar. Un profesor de filosofía, que además se apellida Coffin (“ataúd”), está decepcionado por el poco impacto que tiene su profesión. Además de tener hábitos personales bastante discutibles, se ve obligado a huir de la policía. Como está amargado y desencantado, toma una decisión que le cambia la vida: aplicar su formación y conocimientos a asuntos totalmente alejados de lo abstracto.

En el curso de una parranda monumental, conoce al que será su “socio”, un tipo llamado Hubert que está, como dice el cliché, más loco que una cabra, pero es capaz de admirar los elevados pensamientos del profesor Eddie Coffin. Esta pareja de locos se convierte en una banda de expertos asaltantes, que aderezan sus intervenciones con citas y reflexiones filosóficas de todas clases, algunas tan mortales como una bala.

El libro destila humor negro, que es la especialidad del autor, y una cómica desfachatez para casi todo público. No se requiere saber filosofía, lo que además hace a este libro algo muy recomendable para echar a andar las neuronas (sin esfuerzo) y pasar un rato agradable.

Filosofía a mano armada (The Thought Gang)
Tibor Fischer
Tusquets, 1997. 376 págs

Comments

comments

Sobre el Autor

Ivanius

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/11/libros-filosofia-a-mano-armada-de-tibor-fischer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>