Coordenadas de SesoLibre.com

A todos los usuarios y visitantes de SesoLibre.com:

La ley, las buenas costumbres y una elemental dosis de prudencia nos piden que pongamos en claro algunas “coordenadas” para el uso de (y la participación en) este sitio. La intención es presentarlas en un lenguaje claro y lo suficientemente específico para que nadie se quede sin entenderlo a causa de algún tecnicismo. Aquí va.

Primer objetivo, aprender y difundir.

En SesoLibre.com estamos convencidos de que la difusión del conocimiento exige, junto al respeto por las personas, el respeto a su manera de pensar. Nuestro propósito es crear una comunidad en donde se compartan y confronten puntos de vista, no un “club de pleitos”. Esto no quiere decir que el contenido deba ser siempre “serio y técnico”.

Los derechos de autor y otros detalles.

El autor (o el titular de los derechos de autor) sobre los contenidos publicados en SesoLibre.com no pierde los derechos sobre su(s) obra(s) por el hecho de publicarlas aquí.

Todos los contenidos originales de SesoLibre.com se publican bajo la licencia Creative Commons a menos que el autor del artículo o “post” indique lo contrario. Los contenidos enlazados de otros sitios (fuera de SesoLibre.com) se presentan únicamente como referencia y pueden estar sujetos a otros términos de uso o tener otro tipo de restricciones.

Quien elige publicar un artículo (“post”) o un comentario en SesoLibre.com lo hace bajo su propia y exclusiva responsabilidad, y aparecerá en SesoLibre.com —a través de los mecanismos de publicación habituales— bajo el entendido de que quien lo publica (quien aparece como autor) tiene los derechos o permisos necesarios para hacerlo.

Por obvia o innecesaria que pueda parecer la aclaración, eso significa que los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores (sean quienes sean y estén donde estén), no de SesoLibre.com.

Como consecuencia de lo que acabamos de decir, quien publica un artículo o comentario en este sitio Web toma sobre sí la responsabilidad derivada de su publicación, liberando a SesoLibre.com y a los demás participantes en este sitio de cualquier responsabilidad a causa de cualquier tipo de controversia (por cualquier motivo legal, mercantil, civil, penal o de cualquier otra índole o naturaleza), aceptando, por el hecho de participar en SesoLibre.com, sujetarse a las leyes y ordenamientos aplicables, y respetar los derechos de autor, propiedad intelectual, industrial y demás.

Esto, de una manera más simple, quiere decir que cada uno de los participantes en esta página se compromete específica y explícitamente a respetar las propiedades y opiniones ajenas, y a responsabilizarse por las propias.

Para qué registrarse y participar

Sólo los usuarios registrados podrán publicar artículos en el sitio; los contenidos (artículos y comentarios) son monitoreados por los miembros de la comunidad para conservar el ambiente de respeto y aprendizaje que es el objetivo primordial de SesoLibre.com.

Aun cuando los participantes en SesoLibre.com pueden utilizar un seudónimo (o “nick”) para firmar sus artículos o comentarios, es necesario que se identifiquen válidamente para publicar en SesoLibre.com, pudiendo luego hacer públicos o no sus datos (como lo prefieran).

SesoLibre.com
para que a las ideas NO se las lleve el viento
—-

Creo que estas “coordenadas de participación” permitirán que los miembros y visitantes de este sitio nos comuniquemos y aprendamos con más naturalidad, sabiendo a quién estamos leyendo y qué es lo que piensa, estemos o no de acuerdo con lo que dice. Desde luego, los comentarios son bienvenidos.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Appzuh dice:

    Completamente de acuerdo, espero en muy poco tiempo poder incluir algo de lo que he escrito, saludos…

  2. Eduardo Llaguno dice:

    Fabuloso, creo que es importante darle certeza a los que escriben que su contenido al menos porta derechos y su obra será respetada.

  3. Alberto dice:

    Uf.
    El trabajo en la decimosegunda judicatura de la duodécima sala del noveno-bis- juzgado del vigésimo sexto distrito de lo contesioso alministrativo penal, ha hecho efecto en usté, mi querido maestro.

    Enigüey, gracias por la aclaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *