«

»

Sep 18 2007

Nuevas alternativas a Office

En esta semana se han hecho un par anuncios que sin duda tendrán al gigante de Redmond en alerta:

Los lectores más “veteranos” de Sesolibre recordarán este como uno de los primeros paquetes “integrados” de ofimática para DOS. IBM ha tomado el nombre de este antiguo producto, para bautizar esta nueva solución de Procesador de textos, presentaciones y hoja de cálculo basada en la plataforma Eclipse y OpenOffice, que también comparte código con algunas herramientas de Lotus Notes.

Actualmente funciona en las plataformas Windows y Linux; soporte para Apple está “planeado para el futuro”.

Leí no sé donde, que el procesador de textos está basado en Amí Pro; no lo utilicé mucho, pero no me gustaba. Claro, fue hace trece años, sin duda ha mejorado.

  • Google Docs, ahora también hace presentaciones

Ya se venía cocinando desde hace varios meses, pero hoy puedes ver, editar y crear presentaciones desde la suite en línea de Google Docs.

Fieles a su tradición, esta funcionalidad estará en Beta por un buen rato.

No he jugado mucho con Google Docs, pero es una alternativa interesante.

Actualización, 19-Septiembre

Otra más,

  • Yahoo! no se queda atrás y anuncia la compra de Zimbra, un fabricante de soluciones de groupware (Correo Electrónico, Calendario, etc.)

En la página web de Zimbra puedes jugar con la demo, creando citas, enviando correos, gestionando documentos y contactos.

Tiene su propio servidor de correo, pero además de soporta Outlook y dispositivos móviles.

De hecho, el lema de Zimbra es “Your email is broken. We can fix it”

Actualización, 1-Octubre

  • Adobe dice “yo también” y compra la empresa Virtual Ubiquity, quien ha creado un procesador de textos gratuito basado en web llamado Buzzword.

Esto con la finalidad de expandir sus servicios de colaboración.


Post Data: Sagaz lector, habrás notado qué bonito salió este post escrito desde mi nueva, poderosa y sexy iMac.
Gracias a todos por las asesorías, han resultado valiosísimas.

Comments

comments

Sobre el Autor

Won-Tolla

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/09/nuevas-alternativas-a-office/

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yonix

    Pues sin duda no se quedó el mundo quieto con Microsoft como estándar de facto, he estado usando el nuevo Msft Office 2007 y está sin duda muy bonito, pero el gran error que cometió Microsoft con el es que “todo” cambia, los usuarios que mecánicamente aprendieron a localizar las opciones y hasta tomaron cursos para ello hoy pueden volver a empezar, y en ese caso mejor probar las opciones que cita Won-Tolla.
    Hice una presentación con el nuevo Google Docs y me sorprendió su sencillez y capacidad. Subí una presentación que acabo de dar y quedó casi perfecta. Además de que tiene una función de realizar la presentación con un auditorio en línea que ven tus cambios de “slides” o diapositivas.
    Creo que el modelo que perdurará será el de Google pues no requieres instalar nada, funciona desde cualquier máquina, conservas tus archivos en línea de modo que siempre tienes acceso a ellos y además tiene una función de “Revisión” que es realmente útil para recuperar versiones viejas de tus documentos y ver los cambios que hiciste en el camino.

  2. Antonio Bustamante

    La idea de IBM: excelente. Vamos a darle un revés al viejo Bill 😛

  3. Ivanius

    Ya se acerca la hora de que las computadoras se adquieran junto con CD/DVD de colecciones personalizadas de software. ¿El Tributo al Software será finalmente voluntario?

    Eso sí, habrá que seguir aumentando hardware: el Lotus Symphony requiere por lo menos 1 Gb de RAM y casi 1 Gb de espacio en disco duro.

    Ya entendí, por eso no debe sorprenderme que Dell y Apple ofrezcan discos duros de 1 Tb…

  4. Yonix

    Esto tiene mucho movimiento, acaba de salir la siguiente versión de OpenOffice la 2.3.
    Por cierto que Zimbra salió al mercado hace relativamente poco, es una herramienta de “Software Libre” que efectivamente ataca las principales errores que han tenido los programas y servidores de mail, yo creo que requiere una nota especial para hablar de Zimbra que no lo veo como una alternativa de Office pues sería solo contra el Outlook cuando realmente es un competidor de “Exchange”.
    😉

  5. Ivanius

    En los últimos días, OpenOffice.org ha estado actualizando todas las versiones de los diferentes idiomas a la 2.3.0.
    La discusión sobre la paquetería de oficina aumentó con la encarnación 2007 de MS Office y su “estándar que-no-es-estándar” de formato en los archivos, además de la la intención de los chicos de Bill en cuanto a incluir anuncios de Microsoft en cada instalación de Works, entre otras noticias.
    El debate sigue.

  6. Eduardo Llaguno

    Es un tema más interesante de lo que parece ¿cuantos usamos incluso hoy el formato DOC para escritos, XLS para hojas de cálculo y PPT para presentaciones. En realidad la cifra es tremenda pero ya está definido un estándar “formal” pero todavía sin mucho uso del Documento Abierto que usa precisamente OpenOffice, la decisión de usar este formato por ser abierto y sin tendencias por el gobierno de Massachusetts le costó el trabajo al CIO (al de sistemas) de la Alcaldía. El poder de Bill y sus cuates es muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>