«

»

Dic 14 2007

Peach “open movie”

Peach the Movie

Recordemos aquella referencia que hicimos a la película que realizó el “Orange Team” de Blender que crearon la primer película (corto metraje) realizada 100% con herramientas de Software Libre y no solo eso sino liberaron la propia película y sus “medios” como “Contenido Abierto”, materiales para que tu realices tu propia variación de la película incluyendo música, animaciones, modelos, texturas e imágenes.

El creador Ton Roosendaal nos sorprende de nuevo con el segundo corto-metraje, de lo que está constituyéndose como una nueva casa productora que ahora es nombrada “Blender Institute“, que esperamos pueda en unos años tener el prestigio de Pixar, Disney o ILM. El nuevo proyecto es “Peach” (Durazno) que en este caso es la historia de unos pequeños roedores y dirigida para niños (recordemos que Elephants Dream es una película demasiado abstracta y loca para un usuario que solo quiere que reposen sus neuronas). Nuestros amigos se han reunido en Amsterdam y juntado algunos de los artistas mas creativos en el medio “Blender” como Sacha “Sago” Goedegebure, Lyubomir Kovachev y Enrico Valenza, así como el director de arte de Elephants Dream, Andy Goralczyk. La producción espera terminarse en Abril del 2008.

Pruebas de animación


Chinchilla

Apricot “open game”

Apricot open gameNo conformes con el trabajo que ya realizan para producir la película Peach, han querido seguir la tendencia del mercado de películas y están creando un “video-juego” de la película llamado Apricot (chabacano o albaricoque). Esto tiene como doble intención mostrar la capacidad de Blender para generar juegos. Es una herramienta que es ya empleada por productores de juegos en parte, y en algunos casos es la única herramienta para integrar completos sus video juegos.

La forma de financiar esta producción es casi enteramente por la pre-venta de película y juego. En el sitio de cada una aparece un termómetro que habla de la salud financiera del proyecto.

Si logras hacer tu compra en tiempo, podrás aparecer en los créditos de la película, cosa que es un orgullo caprichoso que puedes presumir a tus amigos, hijos o quien se deje mostrandote en los créditos al ver la película (lo hice con elephants dream).

Bueno pues ahora solo queda ver como nuestros amigos de Amsterdam siguen haciendo historia, extendiendo el concepto del “Movimiento Libre” más lejos con: “Software 3D libre”, “Películas libres”, y ahora su “Video Juego Libre”.

Ordena la películaPatrocinio y socios

  • Rendering: Sun network.com
    (si, esto es una granja de servidores)
  • Hardware: Maqina Computersystems
  • Composición musical y diseño de sonidos: Jan Morgenstern
  • Estudio de sonido: wavemage
  • y claro todos nosotros apoyando la pre-venta.

Referencias:

Comments

comments

Sobre el Autor

Yonix

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/12/peach-open-movie/

1 ping

  1. SesoLibre.com » Blog Archive » Big Buck Bunny Premiere

    […] Artículo “Peach -Open Movie-” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>