Un clon del famoso Guitar-Hero pero gratuito «Frets on Fire»

Si te gusta la música, el rock y su instrumento más significativo la guitarra eléctrica, entonces te vas a divertir mucho con este juego que te ofrece libremente una comunidad. Ahora cada vez hay más y más juegos en los que interactúas con el juego de formas distintas, es justamente lo que ha llevado al juego Guitar-Hero a ser un gran éxito en el mundo de las consolas. Pude ver a mi sobrino jugar este juego en su casa y el gusto que tenía por conectar al Xbox su guitarra y tocar una pequeña guitarra con varios botones. Buscando en el mundo del Software Libre descubrí este juego que es casi idéntico, no se si se viola o no patentes o ideas y tampoco sé quien tuvo primero la idea sin embargo ahí está y resulta divertido.

Ignoro quien lo inició y quien lo terminó pero aprovechando el teclado de tu computadora de escritorio y tomándolo como si fuera guitarra, el juego muestra en pantalla una secuencia de teclas que se acercan sobre el puente de una guitarra hacia ti.

Frets on fire tiene una gran comunidad hispana donde se puede conseguir música y melodías. Si ya tienes el juego de Guitar-Hero, el juego puede importar la música contenida en tu juego.

Si tienes Windows, Mac o Linux, puedes gozar y jugar este divertido Software Libre que ofrece horas de diversión.

Algunos detalles:

La versión de Windows o Mac solo la tienes que bajar de la página de Frets-on-Fire http://fretsonfire.sourceforge.net, si tienes Ubuntu solo tienes que ir a la sección de Añadir y quitar y buscar frets-on-fire para instalarlo. La versión de Windows viene con algunas canciones, sin embargo sufrí un poco con la versión de Linux pues en una máquina corría muy muy lento y en mi laptop se ejecuta adecuadamente, pero no viene con música de modo que debes buscar y bajar de Internet. Luego buscar el directorio donde lo bajaste para usar la función de Importar música para poder jugarlo.

Comunidades:

Pese a lo fabuloso y divertido aun así mis hijos ya están en la busqueda de comprar su propia versión de Guitar-Hero 3 para el Wii de modo que no es un competidor que les haga perder ventas sino al contrario en mi caso resultó un instrumento divertido de marketing para obtener el juego de consola.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. pepe dice:

    como le hago para transferir las canciones el pack de guitar hero rock 80′ a frets on fire???
    lo descargué pero no lo puedo utilizar

  2. Yonix dice:

    Honestamente no lo se Pepe. Frets tiene una opción para importar del DVD de Guitar Hero las canciones, pero supongo que en el sitio español de Frets te podrán dar una buena respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *