Google ofrece ayudar a Yahoo

Comenté aquí hace pocos días la oferta de adquisición de Yahoo por Microsoft recordando que el tercero en discordia no se iba a quedar a la sombra. Pues ya está: por toda la blogosfera se comenta que Yahoo está considerando alguna propuesta de Google que le permita decirle no a la pandilla encabezada por Ballmer y Gates.

Una de las cosas que se dicen es que la oferta de Redmond le parece a Yahoo un menosprecio. Lo demás que se dice es puro rumor con parte de morbo: que si Microsoft pediría un préstamo para la compra, que si se hace una nueva compañía o las cosas se quedarían como están un tiempo, para dizque no herir susceptibilidades, que si no responden pronto se retira la oferta, que la intervención de Google es nada más para inflar el precio de las acciones y forzar a Microsoft a retirar o aumentar su oferta…

No pude menos que pensar con nostalgia en otra adquisición de este estilo que también fue emblemática por razones de mercado: la compra de Hotmail entre finales de 1997 y principios de 1998, en busca de pararle los pies al avance de la entonces gigantesca AOL, que se alzaba contra otro símbolo de Internet llamado Netscape. Eso sí, el importe pagado por Hotmail (406 millones de dólares en 1997) es casi ridículo cuando se le compara con lo que hoy ofrecen por Yahoo.

Y la historia continúa…

Compartir:
Share

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yonix dice:

    Es muy posible que comience el juego parecido a la compra de Peoplesoft, sin embargo es realmente curioso que Microsoft quiera a Yahoo siendo que el la mayor parte de su infraestructura y activos están basados en software «no microsoft». Yahoo es uno de los usuarios más intensos de Bases de Datos como MySQL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *