Big Buck Bunny Premiere

El proyecto Peach finalmente liberó la película, un cortometraje de simpáticos animales que busca proyectar una narrativa y capacidad diferente a la que se logró con el proyecto previo, el proyecto Orange; que nos “regaló” el loco cortometraje “Elephants Dream”. Ya son dos películas hechas 100% con Software Libre y liberadas con licencia de Creative Commons, es increíble esta extraña, fantástica y nueva tendencia.

El título de la película es Big Buck Bunny Premiere y se presentó en Amsterdam el 10 de Abril (hace apenas 7 días y no me había dado cuenta). Para los que financiaron el proyecto comprando el DVD en preventa se enviará este a mediados de Mayo y la venta abierta comenzará a finales de Mayo.

Si se quieres obtener TODO lo que ofrece el proyecto Peach solo debes esperar a Junio para bajarlo de la red. Si tienes prisa y quieres obtener de primera mano todo puedes APOYAR el proyecto comprando un DVD. El proyecto está financiado enteramente por la “Pre-Venta” y ahora que se requiere seguir con la venta. Ahora hay que seguir de cerca la liberación de los materiales y de las ediciones especiales en Blu-Ray así como el inédito y esperado “Juego asociado con la película” que es el proyecto “Apricot”.

Vale la pena el video para entender un poco más de que significa “Creative Commons” o Contenido Abierto. La película se abre de una forma que jamás hemos visto (solo con su película previa), donde puedes copiar legalmente la película pero más que eso, si quieres hacer tu propia versión te ofrecen “sin requerir pago alguno” la posibilidad de usar los modelos de ardillas, conejos, escenarios y todo lo que incluye su creación como música, fotos, argumentos, etc. para que lo uses tu para hacer “Tu propia versión” de hecho te sirve para construir a partir de algo que es fantástico sin requerir comenzar de cero como requiere cualquier empresa o persona que quiere incursionar en el mundo de la Animación Digital o más genéricamente dicho “Computer Graphics”.

FELICIDADES al Blender Institute a los animadores y al hombre detrás de todo este movimiento y creador del software que lo respalda Ton Roosendaal. FELICIDADES Y ENHORABUENA.

Video de la premiere


Big Buck Bunny Premiere from BartV on Vimeo.

Referencias

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *