Ya está el nuevo Ubunto 8.04 (Hardy Heron)

Ayer 24 de Abril  ha sido liberada la versión de Soporte largo Ubuntu 8.04. Si quieres ver las mejoras que trae esta versión puedes consultar la el wiki http://doc.ubuntu-es.org/Hardy_Heron (GNOME), o https://wiki.kubuntu.org/HardyHeron/RC/Kubuntu si es que usas KDE (en inglés).

Para actualizar directamente tu versión de Ubuntu, Kubuntu, etc, ya sea desde 6.06 LTS o 7.10, sigue las instrucciones de http://doc.ubuntu-es.org/Hardy_Heron/Actualizar pero toma tus precauciones pues estos días los servidores estarán saturados porque todos quieren bajarlo, la forma más eficiente de bajar el CD o DVD de Ubuntu es usando «Torrents» (archivos .torrent) que bajan pedazos de información de diversos lugares (incluido tu equipo), hacer esto es una forma de colaborar con la difusión en este caso de Ubuntu.

Para evitar algunos problemas, echale un ojo a las notas de liberación (en español) donde se comentan algunas novedades que pueden provocar algún suceso extraño con ubuntu 8.0.

Para descargar las ISO:

Ubuntu – http://releases.ubuntu.com/releases/8.04/

Kubuntu – http://releases.ubuntu.com/kubuntu/8.04/

Xubuntu – http://www.xubuntu.org/get#hardy

Ubuntustudio – http://ubuntustudio.org/downloads

Más mirrors – http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors

En esos enlaces tenéis todas las versiones iso y en torrents.


IMPORTANTE: Por favor, utiliza los archivos torrents para no saturar los servidores, recuerda la importancia de compartir y no saturar los servidores de descarga directa.

Enlaces a torrents directos:

Ubuntu 32 bits: rrent…

Ubuntu 64 bits: orrent…

Kubuntu 32 bits: rrent…

Kubuntu 64 bits: orrent…

ACTUALIZACIÓN: IMPORTANTE, LEE SI QUIERES ACTUALIZAR DESDE UBUNTU

Si estas intentando actualizar y no puedes porque los servidores están saturados, ve a Sistema –> Origenes de Software y en «Descargar desde», elige «Otro» y escoge algún otro servidor, a ser posible de algún país poco conocido.

Saludos y …¡A disfrutar de esta gran versión!

Copia de: Ubuntu-es

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mis comentarios acerca de Hardy:
    – Usé la opcion de «Actualizar» del administrador de actualizaciones y después de bajar como 1GB de información lo instaló y cometí el error de entrada de no actualizar el archivo menu.lst del Grub (no pensé) y dejó como inicio el arrancar Linux con el Kernel viejo, a partir de ahí todo jaló pero muy mal.
    – Decidí borrar mi Linux y reinstalé el Gutsy (7.10) en la partición donde tenía el sistema (por suerte decidí tener una partición para mis archivos /home). Una vez instalado desde el CD, le pedí que actualizara a Hardy y lo hizo, el sistema funcionó bien.
    – Mis primeras impresiones de Hardy son:
    – Más rápido
    – Funciona de entrada las funciones de Hibernar y Suspender en mi Laptop
    – La resolución de pantalla y monitores externos tienen una ventana amigable y simple (aún es mejor la de Windows en este tema).
    – Mi tarjeta inalámbrica de red ya no requirió un driver cerrado, el único driver cerrado que usó es el de la tarjeta Nvidia.
    – Por lo que hice tuve que reinstalar algunas aplicaciones lo cual no fue problema alguno.
    – Viene con OpenOffice 2.4 lo cual es bueno pues corrige errores sobre todo. Igualmente viene con Firefox 3 beta5 que es bastante estable y corre más rapido y con menor uso de memoria.
    – Instalé Virtualbox de nuevo y corrió mi Windows XP virtualizado (que uso en ocasiones).

    Creo que en general es un sistema más estable y rápido y con buen reconocimiento de tu hardware (bueno el de tu equipo).

    No recomiendo bajar UbuntuStudio (que es un DVD) pues por algo no me funcionó esa experiencia inicial. En vez de eso puedes instalar el Ubuntu normal y luego bajar con Synaptic el UbuntuStudio o algunas de sus partes, personalmente me gusta el tema de GDM de Ubuntustudio.

    Saludos

  2. Hoy 30 de Mayo recibí los CDs de Hardy Heron los cuales comienzo a distribuir y regalar, incluyeron 8 estampas de Ubuntu. Los CDs fueron enviados desde Holanda con una nota que alcara que son material promocional y por razones «legales» deben asignar un precio a cada CD de 0.13euros, que por otro lado no entiendo aún como lo pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *