«

»

Jun 04 2008

Ya casi llega OpenOffice.org 3.0

Realmente la fecha de liberación de esta versión es Septiembre de este año. Sin embargo ya está disponible la versión beta en inglés para plataformas Windows, Mac y GNU/Linux. Versión Beta

you are a regular user of OpenOffice.org, here’s a great opportunity to help us make the next release the best ever.

¿Que tendrá nuevo OpenOffice.org 3.0?

El cambio visible más aparente en OpenOffice.org 3.0 es su nuevo “Centro de Inicio” o “Start Centre”, nuevos y frescos iconos, y un control de zoom en la barra de estatus. Mirando más de cerca muestra una miriada de nuevas funciones. Mejoras notables en la hoja Calc incluyen un nuevo componente “solver” para resolver problemas; soporte para colaboración en la hoja de cálculo a través de compartir la houja; y un incremento a 1024 columnas por hoja. Writer el procesador de textos tiene una mejora en su función de notas y despliegue de múltiples páginas mientras se edita. Hay muchas mejoras en el generador de gráficos, y una más mejor y completa herramienta de corte (crop) en la herramienta de dibujo Draw y en la de presentaciones Impress.

Detrás de bambalinas, OpenOffice.org 3.0 soportará el formato OpenDocument (ODF) 1.2 y es capaz de abrir archivos creados con MS Office 2007 o MS-Office 2008 para Mac (.docx, .xlsx, .pptx, etc). Esto es una adición al soporte de lectura y escritora de los formatos binarios ya soportados (.doc, .xls, .ppt, etc.).

OpenOffice.org 3.0 será la primer versión que corra en Mac OS X sin requerir X11, con el “look & feel” de cualquier aplicación Aqua. Introduce un sporte parcial de la plataforma VBA (macros de Visual Basic for Apps).  Además de esto se integrará con los APIs de accesiblidad de Mac OS X, y así ofrece mejor asequibilidad que muchas otras aplicaciones de Mac OS X.

Más detalles (en inglés) están aquí.

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/06/ya-casi-llega-openofficeorg-30/

2 comentarios

  1. Won-Tolla

    De hecho, en la versión 2.2.3 ya se pueden leer documentos pptx, no he intentado con otros archivos de Office 2007

  2. Eduardo Llaguno

    Tienes razón también puede abrir .xlsx, lo que espero que tenga es guardarlo (aunque la nota no lo aclara así) y no solo leerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>