SCO vs Novell

En 2003 SCO (Santa Cruz Operations) previamente conocido como Caldera Systems un productor de Sistemas Operativos compatibles con Unix estableció una demanda contra Novell (sospechosa pues SCO ya se encotraba en serios problemas financieros y una imposible posición en el mercado). El reclamo de SCO era el uso inapropiado por parte de Novell de Unix cuando ellos eran “poseedores” de Unix. Junto con esto SCO demandó a IBM por devaluar el valor de Unix.

En Julio del 2008 la corte ordenó a SCO pagar $2,547,817 a favor de Novell por enriquecimiento injustificado.

El 10 de Noviembre 2008,  se dió el fallo final a favor de Novell obligando a SCO (una empresa quebrada) a pagar otro tanto e imposibilitando a SCO a apelar. Después de que Novell hubiera comprobado el que conservaba los derechos sobre Unix y que solo le había otrogado en los 90s un permiso para reventa de su producto a SCO.

Para ver ligas relacionadas están los siguientes artículos:

Con las acciones anteriores, se ve el intento desesperado de SCO para sobrevivir, por medios legales,  provocando la furia de todos los seguidores de Linux, así como de empresas enormes con capacidad de defensa legal sin límites. Descanse en paz SCO.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *