Jun 05 2009

Libro: Los cuatro acuerdos

los-cuatro-acuerdosEl Dr Miguel Ruiz escribe algunas de las lecciones que su Abuelo le transmitió cuando decidió que el debía heredar el conocimiento que en su familia se había transmitido de generación en generación en forma oral. El linaje de Miguel Ruiz así como las enseñanzas que transmite tienen un origen Tolteca, pero pese a ello son de una sencillez increíble.

El libro narra cuatro conceptos que cualquier persona debe abrazar para conseguir así la liberación. El primero es el rector de todos y el más importante, con el primero es suficiente, sin embargo los demás son instrumentos para alcanzar el más importante de los acuerdos:

1.- Solo ten palabras impecables

Los otros tres son instrumentos sencillos para lograrlo y son:

2.-No tomes nada de modo personal

3.- No hagas suposiciones

4.- Haz todo al máximo

Aunque los planteamientos son extraordinariamente sencillos su profundidad es grande, el libro habla y ejemplifica con un lenguaje muy moderno (quizá demasiado) cada uno de los puntos. Habla de magia negra y blanca en nuestro poder, pero explicada dicha magia de una forma que no podemos evitar conectar cada punto con nuestra realidad.

Este libro lo veo como fundamental y seguramente no a todos los tocará de igual forma, sin embargo su valor más grande está en su simplicidad para aplicarlo diariamente, a mi me ha servido para analizar mis acciones con mi familia.

Ligas

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/06/libro-los-cuatro-acuerdos/

2 comentarios

  1. Hola Eduardo: La versión en italiano está en la biblioteca de ISSUU en “Mis Documentos” que son abiertos para todo público, espero que lo encuentres rápido. Un saludo afectuoso.
    Sarcoptes777

  2. Listo, sin problema, comparto la liga al libro que es la siguiente: http://issuu.com/sarcoptes777/docs/bertoldo

Deja un comentario

Your email address will not be published.