Fantástico. Los humanos brillamos con luz visible.

Brillo del Cuerpo HumanoEl cuerpo humano “literalmente brilla”, emitimos cantidades de luz en pequeñas cantidades que varían durante el día.

El 22 de Julio salió una nota de la revista electrónica LiveScience, exponiendo que gracias a una cámara “hipersensible” que es capaz de detectar pequeñas cantidades de fotones, logró fotografiarse a una persona y con sorpresa se descubrió que emitía “luz” visible, especialmente el rostro. La cantidad de luz que emitimos es muuuuy pequeña y varía a lo largo del día. En la imagen del individuo en cuestión se muestra su emisión de luz en condiciones de oscuridad. El estudio fue realizado por la Universidad de Kyoto y el Insitutop Tohoku de Tecnología.

La imágen del final “I” es una imágen “térmica” del mismo individuo con la finalidad de mostrar que las imágenes previas no son térmicas.

Anteriores estudios muestran que las emisiones de luz visible, en montos 1,000 veces menores a los que nuestros ojos pueden percibir. De hecho de acuerdo a los científicos casi cualquier creatura viva emite una débil cantidad de luz, que asumen es un producto derivado de reacciones bioquímicas relacionadas con “radicales libres”.

La luz de la que hablan no es “infraroja” la cual es la que se ve en las cámaras especiales para este propósito y por ello en la imágen se muestra una imágen infraroja que se distingue claramente por su distribución de colores, de las nuevas fotos de luz emitida por el cuerpo.

La publicación inical de los científicos salió el 16 de Julio en la revista Plos ONE.

Via: LiveScience

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *