Microsoft quita IE de Windows 7 en Europa

En Europa Microsoft es obligado a eliminar el Internet Explorer de su nueva versión de Windows pues es considerado una práctica desleal la inclusión del mismo.

Es apenas ahora y solo en Europa que se podrá comenzar a ver las preferencias en navegadores de Internet. Actualmente Firefox es el competidor más agresivo pero pese a su aceptación solo conserva el 20% del mercado total (que ya es mucho). La razón más importante por la que la gente usa Internet Explorer es muy sencilla y es porque ya está ahí cuando compran su computadora, de tal forma que la gente simplemente usa lo que le dan.

Existen muchos navegadores dignos de mención y algunos diseñados para plataformas específicas como teléfonos móviles donde se tienen excelentes competidores como Skyfire es un excelente competidor pero está el Safari del IPhone que por la penetración del dispositivo es el navegador con más presencia en móviles. Hoy en día el que presume ser el navegador más rápido es el Safari 4 que domina en el mundo de Apple pero tiene versiones para Windows. Si se navega desde una consola de juegos como el Wii el navegador que hace un gran trabajo es Opera que sin duda es excelente casi en cualquier plataforma de las que soporta.

Por otro lado hay muchos sitios y servicios que por falta de madurez simplemente prueban que funcione adecuadamente con Internet Explorer o utilizan «agregados» (plugins) que están hechos en ActiveX de tal forma que solo pueden ser usados sus servicios desde equipos Windows y desde Internet Explorer.

Es claro que muchos programadores y la comunidad en general han estado muy molestos por la falta de respeto de Internet Explorer de Microsoft a los estándares y en el caso concreto del lenguaje JavaScript (con lo que se vuelven usables, dinámicas y atractivas las páginas, y de lo que dependen hoy día servicios como Gmail, Facebook, etc.); pueden verse los resultados de las pruebas a los diferentes browsers gracias a sitios como AcidTest que ponen a prueba tu browser. Aunque Firefox no saca 100 es triste ver el desempeño que tienen las diversas versiones de Internet Explorer para constatar la ausencia de apego a estándares.

browsers_share

Ligas:

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *