En la Web: Open Source as Alternative

El nombre abreviado de este sitio es osalt.com, y en esencia se trata de un almacén de software que ofrece (obvio) alternativas de Código Libre a buena parte de los programas comerciales más populares. El punto de este sitio es precisamente la comparación entre un programa comercial y las opciones de Código Libre.

Los programas están agrupados (para facilitar su búsqueda) bajo el nombre del programa comercial al que buscan sustituir, indicando también con qué sistema operativo son compatibles. De ese modo, es muy sencillo encontrar opciones para elegir luego la que mejor nos parezca. Resulta un buen lugar para conocer más detalladamente cuántos programas pululan en nuestras computadoras sin que sepamos bien qué es precisamente lo que hacen, además de que la descripción de los programas es sorprendentemente clara y poco técnica, cosa muy agradable tanto para los especialistas como para los usuarios «de a pie». Visítalo aquí

Actualización(¡Gracias, Yonix !): Como complemento, vale la pena recordar The OSSWIN Project, un sitio similar que reseñé aquí en SesoLibre y otro más llamado Open Source Windows que agrupa una interesante colección de programas de Código Libre para ese sistema operativo.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Yonix dice:

    Solo queda recordar el artículo que previamente escribiste acerca de osswin http://sesolibre.com/?p=96 y mencionar un sitio muy simple que muestra aplicaciones para Windows que puede verse en http://www.opensourcewindows.org/

  1. 4 de abril de 2007

    En la Web: Open Source as Alternative…

    El nombre abreviado de este sitio es osalt.com, y en esencia se trata de un almacén de software que ofrece (obvio) alternativas de Código Libre a buena parte de los programas comerciales más populares. El punto de este sitio es precisamente la compa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *