Recuperando el gusto por la «Física»

Recordarán el fascinante programa «Crayons deluxe«, el cual nos permite jugar en un ambiente plano (2 dimensiones) creando y viendo como interactúa la física de los objetos crados. Ahora llega un telentoso sueco que nos regala Phun. Phun es una adictiva herramienta que supera la funcionalidad de Crayons es muy simple e intuitivo como se puede ver en el video. Permite convertir materiales de sólido a líquido todo al vuelo, es decir sin «pre-calcular nada». Imagino una herramienta así en un museo o mejor aún en las aulas de una escuela, proyectando con un cañón en una gran pantalla y usando el proyecto del Wiimote de Johnny Chung Lee.

Windows

Phun beta 3.12 installermirror (2.5 MB) – recommended
Phun beta 3.12 zip archivemirror (3.1 MB)

Para que funcione Phun tienes que instalar antes vcredist: vcredist_x86.exe 2.6 MB

Linux

Phun beta 3.12 for 32-bit Linux, tar.bz2 archive (2.3 MB)
Phun beta 3 for 64-bit Linux, zip archive (2.4 MB) (thanks to Linde)

MacOS

Coming soon, I hope (see Frequently Asked Questions)

Hoy existe una interminable cantidad de materiales educativos que permiten que las poblaciones más pobres puedan contar con elementos de formación. El software sin duda permite que los países menos desarrollados como en su momento lo demostró la India, den una vuelta a la suerte de su gente y logran llegar a niveles de desarrollo importantes.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *