Cómo estorba la Inteligencia

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

2 Respuestas

  1. Ivanius dice:

    Esto daría para mucho comentario… solamente algunos apuntes mientras tanto.

    El “privilegio de la inteligencia” es contrario a lo que muchos llaman sencillez, otros, sensatez, y otros más, sentido común. Sin embargo, el saber razonar no está peleado con estas actitudes, que son verdaderamente enriquecedoras de la totalidad de la persoina. La inteligencia no basta, pero la sencillez no es ni negación ni ausencia de inteligencia. Un ejemplo que se explica solo es Libertad, ese grandioso personaje de Mafalda que se empeña en decir que le gusta “la gente simple” y que ella misma pretende serlo, sin que eso impida que tome en serio las cosas que así lo requieren.

  2. Alejandra dice:

    Uyyy Eduardo, cuánto por comentar de este texto tuyo. Da para mil cosas. Lo primero que me gustaría opinar es, que en efecto, creo como tú que entre el hombre va más en busca del conocimiento, menos entiende y menos sabe, más se complica y se vuelve caos. Algo muy similar a lo que ocurre en el libro de “En el nombre de la Rosa” de Umberto Ecco.
    Como tú, creo que no hay ni bueno, ni malo, ni correcto, ni incorrecto, todo depende de dónde, cuándo y con quien. En efecto,actuamos con los recursos con los que contamos disponibles y pensando, bajo la buena fé, de que detrás de cada acto siempre hay una acción positiva que nos mueve. Creo que no se trata finalmente de no ser inteligentes, sino que sea precisamente esta inteligencia un recurso más para optimizar nuestra vida y solo se puede lograr, siendo INTELIGENTES EMOCIONALES, rompiendo nuestros propios paradigmas y permitiendo siempre lugar a nuevas posibilidades.
    Muy buena reflexión…me gustó mucho. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *