Carta a Microsoft de Mandriva por cambiar decisión Nigeriana

2 Respuestas

  1. Ivanius dice:

    Es interesante hacer notar que, débase a lo que se deba, el “cambio de mentalidad” a favor de otro proveedor o producto (en este caso Microsoft-Windows) es algo a lo que se exponen, voluntariamente o no, todos aquellos que se dedican a vender productos o servicios.

    Aparte del aspecto ético, no sé si cambiar algo desarrollado específicamente para un cliente y con especificaciones detalladas, por otro producto genérico y probablemente menos personalizado sea una buena idea. Pero el hecho (según la carta) es que Mandriva hizo la venta, y le pagaron. Si después el cliente decidió “tirar” su compra a la basura, es problema del cliente.

    El tiempo dirá si se arrepiente o no. Lo cierto es que habría que darle seguimiento a este asunto para saber qué pasa con las 17 mil computadoras (y los estudiantes y maestros a quienes están destinadas); eso no tiene qué ver con quién nos simpatiza más, sino con que las computadoras sirvan para lo que fueron adquiridas.

    Dejar sin apoyos educativos a quién sabe cuántos estudiantes y maestros luego de hacer un importante gasto (y de que tanto Mandriva como Microsoft como el gobierno nigeriano se congratulen por ayudar a la educación en ese país) es lo que sería verdaderamente trágico.

  2. Yonix dice:

    Parece que se resolvió el asunto a favor de Mandriva pues Nigeria’s Universal Service Provision Fund (USPF) ha reafirmado en que quiere mantener Mandriva en los citados ordenadores. Una gran noticia para el mundo del Software Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *