Marcha: Iluminemos México

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

6 Respuestas

  1. Yo creo que lo que definitivamente no sirve es “hacer nada”. Quien sabe si vaya a servir pero al menos es un espacio donde miles de personas se unen en una causa común y eso debe ser algo.

  2. Fernando Alférez Barbosa dice:

    MEJOR ILUMINEN SUS MENTES

    México no necesita iluminarse a la manera demagógica de la Derecha, que al igual que la CANACINTRA Y LA COPARMEX han sido cómplices en la instauración de la República de la Violencia que hoy condenan.
    En lugar de convocar a encender veladoras, los cerebros de los marchistas debieran parir brasas que conviertan en cenizas tanta ignorancia teletonesca que ha permitido la peor de la violencias de lesa humanidad: el hambre.
    La REVOCACIÓN DEL MANDATO es el camino para elevar a rango constitucional la renuncia de los malos gobernantes, lo demás, es el ridículo show de aquellos que nos quieren conmover al viejo estilo de TELEVISA de que los ricos también lloran porque sus muertos merecen condolencias internacionales.

    Con afecto

    Fernando Alférez Barbosa

    Av. Paseo Juan de Tolosa # 103

    Jardines de la Asunción

    Aguascalientes, Ags.

  3. Francamente me parece muy sensato el manifestarse en forma pacífica como ejemplo de que no se está dejando pasar el problema sin recurrir aún a una “Guerra Civil”. Creo que revocar a los gobernantes serviría menos que nada pues sería momento para posicionar otros (asumo que casi todos) que han sido educados con un total desapego a quienes sirven, es decir la clase gobernante en México no le interesan sus gobernados y si fuera así no habría tantos robos, corrupción, mordidas en todos lados. Comenzando por las que viven pobres y ricos en el D.F. hasta el momento no identifico gobernante del D.F. que no haya aprovechado la poderosa posición para lucrar con empresarios, taxistas, constructores, tianguistas y todos los demás trabajadores que para poder hacer su chamba requieren pagar mordidas a quienes los amenazan.
    Revocación de Mandato ¿de quien?, pues como sugerencia no tiene pies, ¿a quien se sugiere para suplir a quien sugieres remover?.

    MMMM sin duda hay mucho de manejo en los medios, sin embargo lo que no es un manejo es que a más de la mitad de los mexicanos nos ha dañado directamente algún delincuente comenzando por los políticos que pueden robar y hacer trampa en maratones y seguir gozando de sus riquezas robadas, al igual que líderes de maestros, electricistas, mineros y otros que tienen cero interés en sus representados, esa es olo una arista de los delincuentes que nos afectan y contra los que marchamos

  4. aline dice:

    Todo mi cuerpo me decia que no habia que ir a esta marcha, pero, al final y convencida por mis amigos, fui. Les cuento. En comparacion con la de hace 4 años, esta fue un fracaso. No tengo datos (busque en internet, pero no encontre cifras), pero mi impresion es que hubo muchisima menos gente que en 2004. Ademas, en el 2004 la gente hablaba, se conectaba, se miraba y esta vez no.
    Mi explicacion preliminar es:
    1. la hora (hacerlo en la noche en ESTA ciudad) no ayudo nada.
    2. el hecho de que la primera (2004) haya logrado tan poco, desanimó a muchos.
    3. la desconfianza en las instituciones y las “autoridades” (lo pongo entre comillas justo por eso) ha llegado a niveles insospechados y ello mas bien desmoviliza.

  5. Yo fui aquí en Morelia y no se había hecho una marcha así por acá al menos no tan abundante en gente, por otro lado entiendo lo que comentas Aline, acerca de que fue un poco inconveniente la hora, y por otro lado la propia inseguridad invitaba a no ir o al menos no ir con niños. Seguro los que llevaron coche temían que al regresar su auto siguiera ahí. Y los que tomaron taxi, nerviosos lo tomaban. Todo eso es desalentador además de lo que comenta el artículo de “reflexión” (del primer comentario) que dice que no pasó nada hace 4 años, porqué habría de pasar ahora.

    Sin embargo la sensación desde acá es que fue positiva la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *