Video: Imprimir “piel”
Francamente es impresionante este tipo de avances, una impresora “común y corriente” de inyección de tinta, conteniendo “células de piél” en vez de tinta en sus contenedores, de tal forma que pueda imprimir “piel” encima de una herida (como una quemada). Queda claro que falta mucho por desarrollar, pero ver el proceso en nuestro video: Imprimir “piel” ya es impresionante. Para más detalles, vean nuestro video: Imprimir “piel“. En este Video mostramos que Imprimir en piel es factible, cuan extraño parezca.
Más impresionante y triste es que tantos grandes desarrollos científicos y médicos vengan de “los militares”, gente que están concentradas en matar y sobrevivir. En una sociedad global que ha sido fuertemente polarizada por los intereses de los que se benefician con la guerra y “viven” de ella. No pueden perderse nuestro Video: Imprimir “piel”.
En cualquier caso el avance o la noticia es interesante, como se muestra en el video: Imprimir “piel”.
Avances en bioimpresión 3D para regenerar piel dañada.
La bioimpresión 3D es una tecnología emergente que está revolucionando el tratamiento de heridas y quemaduras graves. Estas impresoras especializadas pueden crear capas de piel viva y funcional a medida para recubrir áreas dañadas del cuerpo. Este avance es similar a lo que hemos mostrado en nuestro Video: Imprimir “piel”.
El proceso comienza tomando una muestra de células de piel sana del paciente. Estas células se cultivan y se cargan en la impresora 3D junto con un “bio-tinta” que contiene hidrogeles y otros materiales biocompatibles. La impresora entonces deposita capas precisas de este material para recrear la estructura natural de la piel, incluyendo epidermis, dermis e incluso folículos pilosos.
Una vez implantado, este injerto de piel impreso se integra con el tejido circundante, aportando una solución de reparación rápida y eficaz. Esto es especialmente valioso para pacientes con quemaduras graves o heridas extensas que de otro modo requerirían dolorosos injertos de piel tradicionales.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología de bioimpresión 3D ofrece esperanza a aquellos que sufren lesiones cutáneas devastadoras. A medida que la investigación avance, es probable que veamos más aplicaciones médicas revolucionarias de esta impresionante innovación. En definitiva, no pueden perderse nuestro video: Imprimir “piel”.
Comentarios recientes