Amblypygi
Esta entrada es la primera que hago en su tipo. Ayer por la noche mi cachorro tenía un animal extraño en la boca. Al ir a ver que tenía mi hijo vio como salía de su boca y se metía debajo de su oreja, mi hijo creyó que era un alacr
án, pero era algo mucho más extraño y afortunadamente inofensivo. Claro lo de inofensivo te enteras ya que investigas pues la apariencia del animal es bastante impactante, tanto que incluso se ha usado en películas como Harry Potter donde Ojo Loco Moody lo usa en su clase de hechizos prohibidos, agrandandolo y torturándolo para finalmente matarlo.
El animal es un “arácnido” y no es muy conocido, principalmente porque su actividad es eminentemente nocturna y sus movimientos
muy veloces. Su nombre es “Amblypygi” pero recibe muchos otros nombres: Whip Spider, Tailless Scorpion, Gubo, Limpia casas, Araña corazón, tendarapos, alacranes rey, madre de alacrán; algunos nombres pueden generar más temor en este arácnido, que es más un aliado que una amenaza para nosotros.
El animal no tiene veneno y su forma de atrapar a sus víctimas es con sus brazos frontales o “pedipalpos”. Con ellos abraza, perfora y toma sus fluídos.
A diferencia de las arañas, solo usa 6 patas para caminar, las últimas dos patas se convirtieron en “sensores” muy largos y parecen “látigos” (por ello lo de Whip Spider o araña látigo). Se refugian en cuevas y debajo de piedras, por lo que se dice encontrarlas de día es muy difícil.
Que bicho mas raro, menos mal que no es peligroso.