Sale Blender 2.61

Se acaba de liberar la última versión de Blender. La fundación Blender ofrece desde la página http://blender.org la versión 2.61 que añade muchas bondades nuevas a la herramienta de modelaje, animación y edición de gráficas por computadora, que ha sido usada en algunos cortometrajes libres como Big Buck Bunny y Sintel.

 

Algunas cosas destacadas que ofrece esta última versión son:

  • El nuevo motor de “rendering” “Cycles” que cambia las cosas mucho y tiene innovaciones “importantes”. Un cambio (fuera de la calidad que tiene) es que utiliza los procesadores de la tarjeta de video (que antes solo los juegos usaban) y con ella acelera el proceso de cálculo.
  • El rastreador de cámara (camera tracker) que permite seguir los movimientos de una cámara real a partir de videos.
  • Simulador de “Oceanos” que ofrece una maravillosa herramienta que simplifica la creación de mares y lagos
  • Dynamic Paint, que permite que la misma dinámica de la animación genere reacciones en las texturas (ejemplo dejar huellas en la nieve, que un bote de pintura arrojado a un objeto lo pinte, que un bote de agua sobre una pared la marque y la deje con apariencia húmeda, etc.

Por supuesto existen muchas otros cambios y correcciones de “bugs”, para revisar esto a detalle puedes ver la bitácora de cambios en Release log.

Por supuesto hay que recordar que la herramienta maneja, fluidos, herramientas para esculpir y modelar, humo, pelo, animación, edición por nodos de los resultados para obtener efectos visuales distintos, partículas, colisiones, física, edición de video, “huesos” para animar personajes y un motor de juegos por si esto es lo que buscas.

Liga

 

 

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Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

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