Control con movimientos
Ya hemos visto equipos que permiten controlar un dispositivo con los movimientos del cuerpo. El más popular es el Kinect que permite el control de videojuegos a través de nuestros movimientos.
Sin embargo aparecen tres proyectos cuyos videos anexo, los cuales me dejaron una fuerte impresión sobre sus aplicaciones y posibles impactos, los tres proyectos están en desarrollo y no tienen aplicaciones reales todavía:
WiSee
Primero dejo el proyecto WiSee, el cual analiza los movimientos de una persona en una habitación aprovechando simplemente la señal de su antena WiFi y viendo las variaciones pequeñas en la forma de onda cuando una persona se mueve. Esto quizá con perfeccionamiento permitiría lograr mapear tridimensionalmente un lugar y las personas dentro de el. Fuera de las ventajas obvias de este medio (muchos ya tenemos antenas en casa y oficina), es que puede registrar movimientos incluso en otras habitaciones.
AllSee
Este es un proyecto que también se desarrolla en la Universidad de Washington que tiene características semejantes a WiSee. AllSee lo que usa es una pequeña antena pasiva que se conecta al móvil y puede detectar variaciones debidas al campo electromagnético del cuerpo que al moverse generan patrones que pueden ser reconocidos con un programa en el móvil y actuar en consecuencia.
Project Soli
Este es un proyecto de Google que naturalmente tiene mucho más financiamiento y posiblemente aplicación más inmediata que los anteriores, pero tiene muchas similitudes:
Comentarios recientes