La película de Tetris: Un thriller de la Guerra Fría sobre el videojuego más vendido del planeta

La película Tetris es un thriller biográfico de 2023 dirigido por Jon S. Baird y escrito por Noah Pink. Está protagonizada por Taron Egerton en el papel de Henk Rogers, un empresario japonés-estadounidense que desempeñó un papel clave en la introducción del juego Tetris en Occidente. La película también está protagonizada por Nikita Efremov como Alexey Pajitnov, el informático ruso que inventó el Tetris.

Se encuentra ambientada a finales de la década de los 80s, durante la Guerra Fría. Rogers viaja a la Unión Soviética para hacerse con los derechos del Tetris, que entonces era un juego enormemente popular en la URSS. Sin embargo, pronto se ve envuelto en una compleja red de intrigas legales y políticas. La película explora la historia de cómo Tetris se convirtió en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, y los retos a los que se enfrentó Rogers para poder llevarlo al mundo.

La película está cargada de suspenso que va de la mano con la nostalgia. Es emocionante ver el viaje de Henk Rogers luchando y haciendo todo lo posible para obtener su cometido, llevándonos por un camino que retrata la caída de la URSS enmarcada en tetraminos. 

No voy a decir que es una película espectacular, pero genuinamente vale la inversión de tiempo en verla, especialmente si eres tanto un fanático de la historia y la Guerra Fria, 

cómo un apasionado por Tetris, gozarás un buen rato de una película agradable. 

Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *