«

»

Dic 10 2007

Software Educativo: Crayon Physics

Cuando muchos de nosotros pasamos por la materia de física tuvimos las más diversas experiencias; había quienes entendían perfectamente y un gran porcentaje entendían muy poco. ¿Podrá existir un buen maestro? En realidad es difícil explicar con abstracción pura como muchos maestros enseñan, sin laboratorio o experiencias prácticas.

Recordé esto hoy que mi hijo me mostró un software fabuloso que funciona trivializando algunos fenómenos de física a través de dibujos con crayones.

La empresa Kloonigames produce el software, que simplemente permite que uno dibuje rampas, pisos, pelotas, ladrillos, palancas y otros elementos: todo se mueve siguiendo reglas de física bidimensional. El resultado es un tanto imperfecto aún;  sin embargo, es posible instalar en Windows el prototipo y la primera versión del software. El objetivo del juego es mover la pelota roja de modo que recolecte las estrellas (la forma de conseguirlo es dibujando diversos objetos físicos).

El video ilustra la experiencia de uso de “Física con crayones” que personalmente me parece una idea genial. Ya había visto una propuesta más elaborada con dibujos proyectados en una pizarra táctil, pero esto sirve para que los más pequeños se acerquen a la ciencia.

Ligas:

Software

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/12/software-educativo-crayon-physics/

1 ping

  1. SesoLibre.com » Blog Archive » Recuperando el gusto por la “Física”

    […] el fascinante programa “Crayons deluxe“, el cual nos permite jugar en un ambiente plano (2 dimensiones) creando y viendo como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>